Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

noviembre 30, 2021

Regulador mexicano niega autorizaciones a fintechs

Oct 8, 2021

Por Antony Pinedo
Regulación fintech en México

#BuenasFuentes: La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) negó autorización a cinco fintechs mexicanas esta semana.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) negó autorización a cinco fintechs mexicanas esta semana. Las afectadas son las plataformas de crowdfunding Propeler, Cumplo, Inverspot, Flink; y las billeteras digitales Flink y Cacao Paycard. Esta última un jugador importante del ecosistema que ofrecía habilitación de tarjetas para otras marcas, bajo un modelo de Fintech as a service (FaaS) 

La noticia generó ruido en la industria, especialmente por el tamaño e implicación de Cacao que brindaba su plataforma a otras varias fintechs como Clip, Lana y BNEXT.  

Startups contactadas por iupana declinaron comentar del tema, por considerarlo “muy delicado” y en detrimento a su operación. 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Este resumen pertenece a nuestro boletín de #BuenasFuentes. Suscríbete y recibe esta información y mucha más directamente en tu bandeja de correo electrónico.



 Sobre esto el regulador había señalado en diciembre pasado que la ley no autoriza a ceder, rentar o compartir una licencia a un tercero para ofrecer o promover servicios financieros de forma directa, sin ser comisionista o representante legal.   

“Por ahora no estamos hablando mucho al respecto, solo decir que estamos trabajando fuertemente para volver a solicitar la autorización en los próximos días”, señaló Daniel Mizrahi, CEO de Propeler.

Relación: Es complicado 

En Chile, la dinámica entre fintechs y bancos sigue complicada. Esta semana, la fintech de pagos ETPay acusó al Banco Falabella de bloquear sus operaciones debido a que su sistema de seguridad no distingue la extracción consentida de datos de los usuarios (web scrapping) de un ataque malicioso de bots. Un problema similar al que la fintech tuvo hace unas semanas con BancoEstado.    

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

error: Por favor, respeta nuestro trabajo: La reproducción de nuestros contenidos está estrictamente prohibida.