Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

octubre 19, 2021

Fintech socias de Accendo Banco operan normalmente tras liquidación

Oct 2, 2021

Por Antony Pinedo
accendo banco fintech liquidación

#BuenasFuentes: Rappi, la mayor de las empresas, dijo a medios locales que solicitó la cancelación unilateral del contrato que tenía con el banco.

Las fintechs que utilizaban los servicios de plataforma de Accendo Banco en México no se vieron afectadas por la liquidación de la entidad. Rappi, la mayor de las empresas, dijo a medios locales que solicitó la cancelación unilateral del contrato que tenía con el banco y que sólo un 1,2% de sus clientes activos no podrá usar su tarjeta de débito por un periodo corto. 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Este resumen pertenece a nuestro boletín de #BuenasFuentes. Suscríbete y recibe esta información y mucha más directamente en tu bandeja de correo electrónico.



La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia de la entidad para operar como institución de banca múltiple debido a que sus niveles de capitalización estaban por debajo de lo permitido. La liquidación no afectó al resto del sistema, pero generó preguntas sobre qué pasaría con las fintech que usaban la plataforma de Bank as a Service (BaaS) de Accendo para emitir tarjetas. 

“Es posible que esta situación reactive el dialogo para regular el BaaS”, consideró Carlos Valderrama, socio administrador de Legal Paradox desde Ciudad de México. “En todo caso, a fin de permitir que esta figura desarrolle todo su potencial será necesaria una reforma al marco regulatorio de las instituciones bancarias”, anticipó. 

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

error: Alert: Content is protected !!