Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

Fintech socias de Accendo Banco operan normalmente tras liquidación

Oct 2, 2021

Por Antony Pinedo
accendo banco fintech liquidación

#BuenasFuentes: Rappi, la mayor de las empresas, dijo a medios locales que solicitó la cancelación unilateral del contrato que tenía con el banco.

Las fintechs que utilizaban los servicios de plataforma de Accendo Banco en México no se vieron afectadas por la liquidación de la entidad. Rappi, la mayor de las empresas, dijo a medios locales que solicitó la cancelación unilateral del contrato que tenía con el banco y que sólo un 1,2% de sus clientes activos no podrá usar su tarjeta de débito por un periodo corto. 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Este resumen pertenece a nuestro boletín de #BuenasFuentes. Suscríbete y recibe esta información y mucha más directamente en tu bandeja de correo electrónico.



La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia de la entidad para operar como institución de banca múltiple debido a que sus niveles de capitalización estaban por debajo de lo permitido. La liquidación no afectó al resto del sistema, pero generó preguntas sobre qué pasaría con las fintech que usaban la plataforma de Bank as a Service (BaaS) de Accendo para emitir tarjetas. 

“Es posible que esta situación reactive el dialogo para regular el BaaS”, consideró Carlos Valderrama, socio administrador de Legal Paradox desde Ciudad de México. “En todo caso, a fin de permitir que esta figura desarrolle todo su potencial será necesaria una reforma al marco regulatorio de las instituciones bancarias”, anticipó. 

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana
Por favor, respeta nuestro trabajo. La reproducción de nuestros contenidos está estrictamente prohibida

Compartir