Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Rondas de capital: Insurtech chilena, Betterfly y Nubank anunciaron compras importantes esta semana

Sep 24, 2021

Por Antony Pinedo
nubank akala betterfly emoji rondas de capital

Rondas de Capital: Nubank y Betterfly salen de compras

#BuenasFuentes: Armadas con nuevas rondas de capital, dos fintechs hicieron adquisiciones importantes esta semana.

Chilena Betterfly toma vuelo EMOJI

La insurtech chilena Betterfly compró seis startups para acelerar su escalamiento en la región: las chilenas Kunder, Heypay!, Nesto, ProSueños y Racional; y la brasileña Xerpa.

La operación ocurre tras el levantamiento de inversión en junio por US$ 60 millones y donde participaron grandes fondos como Softbank y QED Investors.

Las integraciones permitirán a la empresa diversificarse a otras verticales como desarrollo de software financiero o ahorro e inversión. Betterfly duplicará su número de colaboradores a casi 400 este año y apuntan a tener como clientes a unas 100 millones de familias en 2025.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Este resumen pertenece a nuestro boletín de #BuenasFuentes. Suscríbete y recibe esta información y mucha más directamente en tu bandeja de correo electrónico.

Nu México se lanza a la captación

En México, Nubank adquirió la sociedad financiera popular (sofipo) Akala. La operación permite que tenga los permisos de una entidad regulada, lo que le autoriza a captar dinero de ahorristas y mejorar su oferta de financiamiento en el mercado mexicano -una fintech haciendo tareas de banca tradicional-.

“Creo que el modelo bancario típico -débito y crédito-, es el que va a acabar permeando a las fintech”, señaló Miguel López, socio principal en Addem Capital, un fondo de deuda privado.

En la estrategia de crecimiento de Nubank las adquisiciones son constantes. Solo en septiembre el neobanco anunció la compra de la plataforma de pagos instantáneos en comercio electrónico Spin-Pay y la adquisición de hasta el 7,7% de las acciones de Creditas para el 2023.

  • Las jugadas de Betterfly y Nubank forman parte de una tendencia de compras y fusiones estratégicas para potenciar la expansión de las fintech en América Latina. La tendencia solo parece fortalecerse, con capitales viendo con interés a Latinoamérica y los emprendedores buscando puentes para internacionalizarse. “El creciente interés por fintech en la región y el exceso de liquidez en los mercados, le ha dado ese dry powder adicional a las fintech para crecer de manera agresiva. Solo el tiempo dirá quién le da un buen uso a los recursos”, comentó López.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana