Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

septiembre 19, 2021

Regulación: Banco Central de Argentina destacó rol de fintechs y Brasil implementa 3era fase de open banking

Sep 3, 2021

Por Antony Pinedo
Miguel Ángel Pesce fintech argentina

El presidente del Banco Central de Argentina valoró positivamente el rol de las fintechs en su país.

Regulación Fintech en Argentina

La expansión de las fintechs en Argentina ha aportado agilidad y competencia al sector financiero, obligando a los jugadores tradicionales a seguirle el ritmo a la innovación, consideró el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce.

“Creo que las fintech trajeron dinamismo a un sistema que no lo tenía necesariamente, y los bancos se han puesto a trabajar para estar a tono con esta dinámica”, dijo el vocero en un encuentro con la Cámara Fintech del país.

A fines de 2019, solo el 7% de la población tenía al menos una cuenta digital y el 6% una cuenta bancaria más una cuenta virtual. A fines de 2020, esos porcentajes habían aumentado a 22% y 24% respectivamente, según cifras del banco.

Los observadores destacaron este primer acercamiento entre el emisor y el sector.

“El mensaje del regulador -y que se ve en las últimas normas que vienen sacando- es que realmente se da cuenta que esta es una industria que ya llegó, que es imparable y que además le va a traer beneficios no solo al sistema financiero, sino al país”, consideró Daniel Levi, socio del bufete de abogados Beccar Varela, en Buenos Aires.

“Argentina hoy está exportando mucho servicio tecnológico, con lo cual es una actividad que se nota que el Gobierno y el BCRA están tratando de fomentar, siempre aclarando que van a ser muy cuidadosos de que no invadan terrenos exclusivos de los bancos, que es la actividad de captación de depósitos”, agregó el experto en conversación con iupana.

¿Te gusta lo que está leyendo?

Este resumen pertenece a nuestro boletín de #BuenasFuentes. Suscríbete y recibe esta información y mucha más directamente en tu bandeja de correo electrónico.

Suscribete a iupana boletín

Regulación Fintech en Brasil

La implementación de la tercera fase del open banking en Brasil fue pospuesta del 30 de agosto al 29 de octubre, informó el Banco Central.

La modificación atendió a la necesidad de ajustes técnicos de la implementación. En esta tercera etapa las instituciones tendrán que compartir datos sobre solicitudes de préstamos y las operaciones de iniciación de pagos. Asimismo, los pagos inmediatos a través del uso de la plataforma interoperable Pix.

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

error: Alert: Content is protected !!