Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

noviembre 27, 2021

Valoreo cierra inversión semilla por $50M; Mastercard agrega moneda digital de Bahamas

Feb 19, 2021

Por Fabiola Seminario
Valoreo
#BuenasFuentes: Las noticias de fintech y banca digital claves esta semana: Mastercard admite moneda digital de Bahamas; Valoreo cierra inversión; y más

 

Valoreo levanta inversión semilla por US$ 50M

El startup mexicano habilitador de e-commerce –Valoreo-, concretó una inversión semilla por US$ 50 millones, una de las más altas de su tipo que se tiene registro en Latinoamérica, con la participación de Upper99, y representantes de Mercado Libre México y Jüsto. El startup se dedica principalmente a comprar marcas que venden en línea a través de Mercado Libre, Amazon y Linio.

Mastercard y Bahamas lanzan tarjeta de moneda digital

La tarjeta de prepago “Bahamas Sand Dollar” de Mastercard ofrece a los residentes de la isla caribeña la opción de convertir instantáneamente la moneda digital emitida por su Banco Central a dólares tradicionales del país, para pagar bienes y servicios en cualquier parte del mundo. La solución podrá ser efectiva con la participación de Island Pay, procesador de pagos local, que permite la conversión de divisas, incluyendo dinero electrónico.

Banco de Bogotá emite su primera hipoteca digital

El Banco de Bogotá y el Ministerio de Vivienda de Colombia digitalizaron el proceso de punta a punta de la otorgación de un crédito inmobiliario, incluyendo la elaboración de las escrituras del inmueble y reduciendo el tiempo de entrega en un 50%. El plan piloto contó con la participación de la startup Habi.

También te puede interesar: Billeteras digitales en Argentina: ¿Qué desafíos podrían cortar su despliegue?

PayPal busca ser una ‘super app’ financiera a nivel mundial

Reunir todas las aplicaciones financieras en una solo app es el objetivo que se plantean desde PayPal, la plataforma global de pagos online. Su estrategia estaría basada en la asociación con entidades tradicionales, y así habilitar cuentas de ahorro, depósitos, inversiones y más productos, según indicó Dan Schulman, CEO de PayPal.

Bitt presenta a nuevo director de operaciones

La fintech barbadense especialista en gestión de monedas digitales Bitt, dio la bienvenida a Laurent Féral-Pierssens, su nuevo director de operaciones, quien ya se desempeñaba como asesor estratégico de la startup desde el año pasado.

También te puede interesar: Open banking en Colombia se prepara para despegar

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

error: Por favor, respeta nuestro trabajo: La reproducción de nuestros contenidos está estrictamente prohibida.