Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

HSBC México explora blockchain; Itaú ya ofrece PIX; Innovación es clave para bancos líderes

Nov 13, 2020

Por Fabiola Seminario
HSBC México
#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica...

Leer más...

 

HSBC México realiza primera operación internacional con blockchain

El banco HSBC México completó su primera operación usando blockchain, en una prueba piloto que redujo la validación de una carta de crédito a solo 24 horas frente a los 5-10 días que toma el proceso por canales tradicionales. Charly, una empresa mexicana de ropa, fue el beneficiario de la transacción, que involucró a un comprador en Estados Unidos y a la contraparte del banco en Hong Kong. HSBC Holdings prevé realizar las primeras operaciones comerciales con tecnología blockchain a partir del 2021

Itaú habilita PIX para todos sus clientes de Iti

La banca móvil de Itaú -Iti- habilitó en su aplicativo la función PIX, el nuevo sistema de pagos instantáneos desarrollado por el Banco Central de Brasil. De esta forma, los clientes de Iti podrán realizar y recibir pagos a través de este método gratuito.

Open Banking en MX es una “gran oportunidad” para el sector: sondeo

La banca abierta representa una gran oportunidad para el sector financiero, de acuerdo con el 90% de las instituciones que participaron del estudio Open banking en México: diagnóstico y tendencias, realizado por Finerio Connect. Entre los datos clave se sabe que el 56% de las empresas considera que los principales retos son el cumplimiento de la regulación y desarrollar un modelo de negocio centrado en el cliente.

También te puede interesar: Internacionalización fintech: Startups de LatAm buscan mercados nuevos

Fintechs reciben donación durante el Finance Forward LatAm 2020

Finerio, U-Zave, Creci, Acredito y ZIZU, todas fintech latinoamericanas dedicadas a soluciones de salud financiera, recibirán donaciones en el marco del Finance Forward LatAm 2020, un programa de tres meses para el desarrollo de startups, organizado por Village Capital en colaboración con MetLife Foundation, PayPal y Moody’s. Dos startups recibirán una donación de US$ 50 mil, y tres más de US$ 16mil.

La innovación fue clave para ganadores del Bank of the Year Awards 2020

El galardón Bank of the Year Awards 2020 de LatinFinance anunció a sus ganadores. Destacan las instituciones que usaron tecnología y soluciones creativas para hacerle frente a la contingencia por COVID-19 y a las dificultades económicas y políticas propias de cada país. Es el caso de Interbank en Perú, que actualmente interactúa con el 74% de sus usuarios virtualmente, y HSBC en Argentina, inmerso en el onboarding digital. Conozca al resto de los vencedores de la región.

También te puede interesar: Con IA y tecnologías abiertas, Banorte da un giro a sus pagos

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana