22 mayo, 2020
Esta semana en banca digital y fintech: Covid golpea a Grupo Aval; Koibanx llega a MX; Zinobe cierra ronda de inversión; y más

#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digitalfintech en Latinoamérica 

Imagen
Por: Fabiola Seminario

 

Grupo Aval de Colombia cae en más de 8% de ganancia neta

Un duro golpe ha recibido el Grupo Aval de Colombia producto de una baja en la cartera de préstamos. Las cifras muestran una caída del 8.2% en el primer trimestre del 2020, afectando de forma general a entidades financieras como Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas, Banco de Occidente, Corporación Financiera Colombiana y el fondo de pensiones Porvenir.

Koibanx, la fintech argentina se expande hacia México

México es considerada la ‘meca fintech’ de Latam, es por ello que esta semana Koibanx, la fintech de origen argentino, ha aterrizado en el DF con el objetivo de difundir el uso de blockchain para realizar transacciones. El elevado ratio de inmigración y la regulación favorable para el sector fintech se perfilan como los principales incentivos de su expansión hacia dicho país.

Zinobe, fintech colombiana cierra ronda de inversión

Un importante paso a dado la fintech colombiana de préstamos al cerrar una ronda de inversión por US$ 10 millones, ampliable hasta US$ 30 millones, proporcionada por Monachil Capital Partners, compañía global de gestión de inversiones. Desde la startup mencionaron que el 100% de los recursos estará destinado a crecimiento de portafolio ¡Felicidades a todo el equipo Zinobe!

También te puede interesar: Webinars de banca digital y fintech: Innovación en crédito; Tecnologías para la banca; Agilidad empresarial, y más

PayPal impulsa el código QR como medida sanitaria de pago

PaylPal se pone a la coyuntura al implementar el código QR para la compra y venta de productos, ello con el fin de fomentar la salubridad en este tipo de transacciones. Pero esa no es la única novedad. La plataforma internacional de pagos también aprovechó para anunciar que han renunciado a las tarifas estándar de transacción del vendedor a fin de ayudarlos a sobrellevar esta crisis.

Cuenta DNI, la app de Banco Provincia se disparó en 1M de descargas

El mes de mayo aún no termina, pero el nuevo aplicativo de Banco Provincia –Cuenta DNI- ya acumula más de 1 millón de descargas en Argentina. Esta app gratuita funciona como billetera digital para obtener la ayuda gubernamental otorgada a las familias, producto del COVID-19. Lo más importante de esta iniciativa es que el aplicativo ha permitido bancarizar a más de 600 mil argentinos.

También te puede interesar: La banca abierta brasileña avanza a pesar del aplazamiento de la ley de datos

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Próximos Webinars

Loading…