Otro nuevo banco digital está listo para empezar a hacer negocios en Brasil.
Con el respaldo del presidente y ex socios de BTG Pactual y una alineación ejecutiva de talentos de los bancos más grandes del país, la nueva institución parece estar encaminada a hacer un gran debut.
El nuevo banco, enigmáticamente llamado C6Bank, está enfocándose en interacciones móviles y planea ofrecer un amplio rango de productos económicos, de acuerdo a un vocero. El banco sin sucursales ofrecerá una gama de servicios y productos financieros, así como opciones de inversión.
Marcelo Kalim, presidente (chairman) actual de BTG Pactual, así como dos ex socios del banco brasileño de inversiones, Carlos Fonseca y Leandro Torres son los propietarios de las acciones de C6Bank, de acuerdo a reportajes en la prensa local. BTG dijo en febrero que Kalim estaba trabajando en una plataforma de banca digital. En ese momento, la conexión entre las dos instituciones no había sido definida, y por tanto BTG planeaba enmendar su acuerdo de no competencia con Kalim, dijo el banco. Un vocero de C6 le dijo a iupana que el emprendimiento era independiente de BTG.
Crece #TheNextBigFin
C6 ha usado el hashtag #TheNextBigFin en las redes sociales, para reclutar gente y hacer ruido antes de recibir su licencia bancaria. El hashtag se traduce como «El Próximo Gran Fin» o a «La Próxima Gran Cosa», haciendo juego de dos palabras fonéticamente parecidas: «thing» (cosa) y «fin» (de financiera) en inglés.
Ya han contratado 100 personas, y está en los planes contratar el doble de ese número para finales de año, con una meta de 400 para finales de 2019.
Nelson Novaes, antiguo director de seguridad informatica (CISO) en Itaú-Unibanco, sería el director de tecnología, de acuerdo a LinkedIn. El banco también contrató a Gustavo Torres de Banco Original, como director de innovación (CINO).
C6 está esperando su licencia bancaria para empezar a hacer negocios, dijo un vocero a iupana. El Banco Central de Brasil aprobó el proyecto en términos amplios en abril y está evaluando ahora más detalles, incluyendo el plan de negocios. El capital inicial de C6 es de BRL 250 millones (67 millones de dólares). El banco planea doblar la cantidad en una ronda de inversión.
Brasil tiene alrededor de 150 instituciones financieras, pero todavía hay una gran concentración entre los grandes jugadores del mercado, como Itaú Unibanco, Bradesco, Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal y Santander.