Sobre Nosotros

iupana te muestra el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe a través de noticias, análisis y opinión. Te traemos información exclusiva y minuciosa sobre cómo nuestros colegas, competidores y clientes en servicios financieros de Latinoamérica y el Caribe están transformándose con tecnología. Con entrevistas directas a líderes en tecnología bancaria en Latinoamérica y el Caribe, ofrecemos cobertura a profundidad sobre:

Estrategias digitales y avances tecnológicos de las instituciones financieras latinoamericanas, tanto de back office como de atención al cliente
Crecimiento de nuevas empresas de Fintech, incluidas las oportunidades de mercado que descubren y las opiniones de sus patrocinadores
Qué significan las respuestas regulatorias para las estrategias tecnológicas en las instituciones financieras de LatAm
Nuestro equipo
Katie Llanos-Small
Editora y Fundadora

Katie Llanos-Small es editora y fundadora de iupana. Antes de lanzar la plataforma, pasó una década cubriendo la banca y las finanzas en los mercados emergentes a nivel mundial, incluido como editor de finanzas bancarias en Global Capital y editor en jefe de LatinFinance. La experiencia le permitió comprender profundamente cómo funcionan los sistemas bancarios y la dinámica financiera en América Latina y el Caribe. También le mostró una oportunidad: en América Latina, los avances tecnológicos estaban cambiando no solo la banca, sino la sociedad en general, y la revolución apenas se estaba cubriendo.

Katie lanzó iupana a principios de 2018 para abordar la necesidad de informes y análisis más profundos y más especializados de cómo la tecnología está transformando los servicios financieros y la banca en América Latina y el Caribe. Contáctala directamente a [email protected] o síguela en Twitter.

Fabiola Seminario
Periodista

Fabiola lidera la cobertura de iupana a nivel latinoamericano, desarrollando informes y artículos especializados y manteniendo un contacto constante con los líderes de fintech, pagos y tecnología bancaria. Periodista experimentada, Fabiola se unió al equipo de iupana después de una exitosa carrera cubriendo el sector automotriz.

Tatiana Estelo
Analista Fintech
Odalis Guevara
Ejecutiva de Marketing
Eyanir Chinea
Editora y Corresponsal

Eyanir es editora y periodista desde México para iupana. Periodista especializada en el área de economía y finanzas con más de una década de experiencia. Tras formar parte de un diario económico e incursionar brevemente en las relaciones públicas, forjó el grueso de su carrera como corresponsal de Reuters en Caracas, la capital de Venezuela, donde en el curso de unos ocho años presenció—y reportó—como el país petrolero líder descendió en una crisis humanitaria y política sin precedentes en su historia.

Roberta Prescott
Corresponsal en Brasil

Roberta cubre las noticias de tecnología financiera desde São Paulo para iupana. Ha sido periodista desde 1998 y se especializa en tecnología de la información desde hace más de una década. Fue editora en jefe y directora ejecutiva de la Information Week y CRN de Brasil, donde gerenció los equipos editoriales que produjeron revistas y sitios web, además de supervisar los eventos de los CIOs. Después fue la editora en jefe para Latinoamérica de RCR Wireless News con sede en Estados Unidos. Roberta ha ganado varios premios como periodista, y tiene un Master en Periodismo IICS de la Universidad de Navarra en Brasil y un MBA de la Fundación Getulio Vargas.

Teresa Aguilar
Asesora

Teresa ofrece consejos estratégicos y orientación a la gerencia de iupana. Como Directora Comercial con casi 20 años de experiencia en mercados en desarrollo de la industria de servicios financieros, Teresa ofrece el feedback y la experiencia necesarias para el desarrollo y la expansión de nuevos productos. Su experiencia profesional la ha llevado a casi todos los países de América Latina y el mundo, incluyendo Asia, Europa y el Medio Oriente. Es bicultural, trilingüe y se graduó summa cum laude en Negocios Internacionales de la Escuela Stetson de Administración y Economía de Mercer University.

Entonces, ¿qué es un iupana?

Nuestro nombre se refiere a una tecnología financiera antigua llamada yupana, que era una tabla de conteo utilizada por los incas.

Fintech puede ser un término nuevo, pero las herramientas para contabilidad y finanzas han estado evolucionando por milenios.