Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

«Todavía no estamos en condiciones de lanzar», dice Prex sobre su aterrizaje en Paraguay

Oct 30, 2025

Por Fabiola Seminario
Prex pausa aterrizaje en Paraguay, apunta a crecer clientes en Perú y busca equilibrio en Chile
Director de Crecimiento de la fintech revela a iupana que un competidor les hizo analizar mejor su ingreso a Paraguay, mientras que en Chile la proyección de punto llegará para mediados del 2026.

Leer más

La billetera digital regional Prex ha decidido cambiar la proyección de su ingreso al mercado paraguayo por razones de competencia. Mientras tanto, mantiene su foco en alcanzar el punto de equilibrio en Chile y proyecta aumentar en 50% su base de usuarios en Perú para 2026. 

La fintech, que cuenta con el respaldo del banco Itaú en su directorio, había anunciado en junio su expansión hacia Paraguay hacia el cuarto trimestre de este año, considerándolo clave en el corredor Chile–Argentina, donde ya opera. Sin embargo, el plan todavía se encuentra en proceso de análisis de mercado por razones de competencia, según confirmó a iupana Agustín Gallo, director de Crecimiento de Prex para América Latina. 

Accede al análisis que impulsa la toma de decisiones en la banca latinoamericana

Este contenido exclusivo está disponible solo para miembros registrados de iupana.

Regístrate gratis o inicia sesión para leer el artículo completo y descubrir:

N

Perspectivas estratégicas sobre innovación, regulación y tendencias en banca digital y fintech

N

Entrevistas con líderes que están transformando el sector financiero en la región

N

Reportes y estudios que anticipan los cambios clave del mercado

N

Acceso prioritario a información para tomar decisiones informadas y fortalecer tu liderazgo

Únete a la comunidad de ejecutivos que marcan la diferencia en la transformación digital de la banca.