El unicornio Stori entra en la competencia de captación de remesas en México con el objetivo de robustecer su ecosistema, más que por la rentabilidad del producto.
El producto ha sido lanzado en asociación con Félix Pago, una empresa que se ha especializado por generar envíos de dinero desde Estados Unidos a diversos países de América Latina a través de interacciones por WhatsApp.
“Lo vemos como agregar una funcionalidad hacia nuestros usuarios, no lo vemos tanto como una jugada interna para poder crecer y rentabilizar nuestro negocio”, dijo a iupana Sergio Dueñas gerente general de Depósitos en Stori.
Aunque en los últimos meses las remesas hacia las familias mexicanas han caído levemente, el mercado sigue estando entre los principales destinos de dinero. Solo en agosto se recibió US$ 5.578 millones, un 8.3% menor interanual.
En la competencia por captar una tajada de estas remesas se encuentran empresas como Mercado Pago, Nu y Ualá, entre otros.
Bancos y fintechs miran de cerca la captación de este dinero con el objetivo de generar una venta cruzada con productos más rentables.
Promover la venta cruzada
La digitalización de las remesas en México sigue en un proceso lento, pero iniciativas como las de Stori promueven que los usuarios gasten de forma virtual el capital que ingresa.
Esta captación, junto con más productos, ayuda a generar un ecosistema de valor para el usuario, con lo que pueden tentar la principalidad de sus usuarios, dicen desde el unicornio.
“La idea es justo crear un canal de entrada de capital en donde los usuarios reciban ese dinero y ese dinero instantáneamente te empieza a generar rendimientos, puedas tener una disciplina y un control mayor”, comentó el ejecutivo.
Añade que, si un usuario recibe ese capital, luego puede recibir un crédito o una tarjeta de crédito, pues se empieza a construir una relación con Stori.
El usuario puede crear un vínculo y compartirlo vía WhatsApp para que el remitente envíe el dinero vía Félix Pago. “Es una empresa relativamente nueva en el sector, pero viene teniendo una tendencia de crecimiento bastante estable”, opinó Dueñas sobre la remesadora.