Esta semana, la fintech colombiana Cobre anunció una alianza con Telefónica Movistar para habilitar pagos inmediatos a través del sistema Bre-B.
El acuerdo permite a la telco adoptar este riel interoperable, concediendo que sus clientes paguen facturas desde cualquier banco y sin que la tesorería interna les exija recursos de tecnología y talento.
“Aunque una empresa como Movistar podría manejar directamente su llave de pagos, en la práctica sería complejo y costoso”, dice José Gedeón, CEO y cofundador de Cobre.
Al procesar pagos a gran escala, empresas como Movistar enfrentan el reto de identificar quién pagó qué, además de conciliar miles de transacciones, mientras construyen tecnología segura, escalable y capaz de integrarse con múltiples bancos y plataformas.
“Todo esto consume recursos y distrae a las empresas de su negocio principal. Cobre se encarga de esa complejidad […] para que compañías como Movistar puedan enfocarse en crecer y atender a sus clientes, sin tener que construir y mantener su propio sistema de pagos”, explica Gedeón.
Ahora, en la factura telefónica digital estará un botón para pagar con Bre-B que generará una llave que es provista por Cobre, con esta llave, los usuarios podrán pagar sus servicios desde la aplicación o página web de su entidad financiera.
La apuesta de Movistar apunta a una adopción masiva. En Colombia, la telco cuenta con más de 25 millones de usuarios y llega a 235,000 pymes. Según Gedeón, el 75% de los clientes Movistar ya pagan digitalmente y se espera que millones migren al nuevo sistema.
Cobre también abrió la puerta a nuevas integraciones. “Para nosotros todas las compañías que estén interesadas en ofrecer el sistema de pagos Bre-B como uno de los métodos de pago son bienvenidas a ser parte del portafolio de Cobre”, sentencia el CEO.