La fintech Bold, enfocada en soluciones para mipymes, proyecta una expansión regional en América Latina durante los próximos tres años, convencida de que su modelo puede replicarse en mercados con condiciones similares a las de Colombia.
“La problemática que hay en Colombia, como la inclusión financiera, existe en muchos otros países. Por eso veo que en tres años Bold será una empresa que no solamente tiene negocios en Colombia, sino en otros países de Latinoamérica”, indica José Vélez, presidente de Bold en una conversación con iupana durante el Latam Fintech Market 2025.
“Hay varios mercados atractivos para nosotros, Perú es un mercado muy interesante, países en Centroamérica o Ecuador, que son territorios similares a Colombia”, continúa el presidente.
Asimismo, el vocero asegura que en las próximas semanas lanzarán un certificado de depósito a término (CDT), un producto financiero que permite a personas y empresas a invertir a plazo fijo con rentabilidad garantizada. Un desarrollo que le tomó al menos un año.
“Estamos ya en las últimas pruebas generando los primeros CDT en modo piloto y esperamos que, en cuestión de un mes o dos meses, ya estemos anunciándolo al mercado”, añade Vélez.
La fintech también está trabajando en sus últimos esfuerzos para el lanzamiento de una tarjeta de crédito especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas.
“El primer grupo de clientes que van a utilizar la tarjeta de crédito van a hacerlo este mes de septiembre”, concluye Vélez.