La fintech chilena Global66, especializada en transferencias internacionales, abrió lista de espera para su nueva funcionalidad que permitirá la recepción simplificada de dólares y euros para latinos y empresas, desde Estados Unidos y Europa.
Jugadores digitales como Wise, Payoneer o Félix Pago han encontrado oportunidades en el espacio de las cuentas multimoneda y remesas virtuales, para competir contra las fricciones de las entidades tradicionales, debido al manejo de los tipos de cambios, las tarifas y los tiempos.
Global66, en asociación con una fintech global (cuyo nombre no reveló), presentó una solución para que sus clientes en América Latina puedan recibir divisas a través de cuentas con códigos ABA (número de ruta) e IBAN (número de cuenta internacional), desde cuentas de bancos de Estados Unidos y Europa. Esto les permitirá recibir y enviar dinero como si fuera una transferencia local, lo que reduce tiempos y comisiones.
“Hay una inversión grande de parte Global66. Llevamos años buscando y trabajando este partnership y ha sido un costo de integración alto y también de costos”, dijo Tomas Bercovich, cofundador y CEO de la fintech en una presentación a la prensa el jueves.
“Apostamos a que esto va a solucionarle la vida a muchas personas y a muchas empresas; y eso va a traer tráfico nuevo, generar volumen y en el mediano-largo plazo, aportar al modelo de negocio”, agregó respondiendo a iupana. La fintech tiene oficinas en Chile, Perú y Colombia.
La función también permitirá hacer retiros desde plataformas como PayPal, AirBnb y Deel.