Sabadell presentó su primer producto de banca de consumo en México: una cuenta de ahorro remunerada, con el fin de ampliar su público, tradicionalmente enfocado en empresas.
Esto ocurre mientras que la matriz de BBVA en España se prepara para intentar una adquisición hostil del Sabadell, que fusionaría las operaciones también en Latinoamérica.
Ante las intenciones del BBVA, el más grande del país azteca, Sabadell México dice que la coyuntura no impacta en su estrategia minorista y que seguirán ampliándose, basados en los resultados de la cuenta de ahorro “La Incondicional” presentada en junio.
“Lo que está claro es que tenemos que seguir haciendo lo que es mejor para nuestro accionista actual y por lo tanto lanzar todos los planes estratégicos que llevamos”, dice Lluis Pons, director del negocio de personas de Sabadell México.
“[La cuenta remunerada] es un proyecto que llevamos más de un año trabajando […]. Hay un plan estratégico del banco y lo estamos cumpliendo tanto en el grupo, como en España”, continúa.
La cuenta es la punta de lanza para abrirse paso en el intenso sector minorista mexicano, donde múltiples actores compiten por captar los ahorros de los usuarios. Aunque existen opciones en el mercado que prometen rendimientos anuales de hasta un 15%, el banco catalán considera que pueden fortalecer su posición al ofrecer un 5% de interés, sin requerir ser el banco principal de los usuarios. Se presentan como un beneficio adicional.
“Cuando veamos la evolución –y sí escuchamos mucho a los clientes– de la diversidad de productos que están en pipeline, en función de cómo vaya evolucionando, tiraremos por uno, tiraremos por otro. Pero, es un momento que ahora no está en la mesa”, aclara el director.