La fintech mexicana Broxel se asoció con el Grupo Providencia, dedicado al rubro textil, para lanzar productos financieros conjuntos, en una estrategia que procura aumentar el alcance de los productos de la billetera, identificando empresas enfocadas en nichos potenciales.
Providencia se especializa en la producción y venta de ropa de cama a través de venta directa y por catálogos. La oferta con Broxel se basa en una tarjeta de débito y cuenta digital para los afiliados al programa de catálogo con beneficios como descuentos en compras y promociones.
“Nos permite llegar a decenas de miles de usuarias y usuarios, a través de un aliado estratégico, lo cual se convierte en una estrategia de adquisición eficiente”, dice a iupana José Antón, director de comunicaciones de Broxel.
Además, la alianza es un ejemplo del interés de los grandes minoristas por agregar servicios financieros a sus negocios, para complementar su oferta y capitalizar sobre la demanda, en un país donde la mitad de la población sigue sin bancarizarse.
“La relación entre los usuarios B2C (business to costumer) que se enrolan en el mercado abierto y los que llegan a través de alianzas estratégicas es bastante equilibrada: 60%-40%», enumera Antón.
Broxel es el emisor de tarjeta de ambas marcas. Esta se configura a través de la app de la institución financiera, lo que permite al usuario hacer pagos, acceso a crédito, remesas, rendimientos y descuentos en capital de trabajo si compran a Providencia. El costo del plástico es de casi US$ 3.
Esta no es la primera vez que Broxel hace este tipo de alianzas. En 2021 se asoció con los Delfines de Miami, equipo de la National Football League (NFL) para el lanzamiento de la tarjeta oficial del equipo.
“El pipeline de asociaciones estratégicas relevantes se mantendrá en 2024 y 2025”, adelanta Antón, sin detallar debido a políticas de privacidad.