Tras empezar operaciones en Chile recientemente, la empresa planea en los próximos 12 meses desembarcar en México, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Honduras, Belice, República Dominicana y El Salvador, convencida de las oportunidades de crecimiento de la vertical.
“En Latinoamérica, poco o nada han explorado y explotado las empresas este tipo de negocios; esto puede presentar crecimientos acelerados y un mercado potencial inmenso”, dijo Pereira a iupana, contestando por escrito. "Es clave tener un alto compromiso con los latinos en educarles sobre este tipo de productos financieros de manera sencilla y transparente”, añadió.
Entre el 2019 y 2022, se multiplicaron por 10 las cuentas de inversión en México, alcanzando los 3 millones de usuarios, según un informe de Finnovista publicado el año pasado. El panorama además pronostica que hacia 2025 las wealthtechs desbloquearán un mayor potencial: al reducir barreras de ingreso para los clientes a través de montos bajos de inversión, comisiones cada vez más bajas o asociaciones con incumbentes.
“La gente cree que invertir en la bolsa de valores es un tabú, en donde únicamente personas con alto poder adquisitivo tienen acceso. Nos ha tocado comunicar que estamos al alcance de cualquier realidad financiera”, detalló el CEO. La fintech ofrece una variedad de activos que cotizan en bolsas de valores como acciones o ETFs, con una comisión de 0%. La fintech, que está en búsqueda de inversores para su Serie A, levantó capital este año, también para fundar un neobanco en Brasil.
El CEO adelantó que se encuentran trabajado para incorporar nuevos productos de inversión en renta fija en su plataforma. “Muy pronto [vamos a] emitir nuestra propia tarjeta de crédito”, también agregó.