Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

noviembre 30, 2021

Rondas de capital: Insurtech chilena, Betterfly y Nubank anunciaron compras importantes esta semana

Sep 24, 2021

Por Antony Pinedo
nubank akala betterfly emoji rondas de capital

#BuenasFuentes: Armadas con nuevas rondas de capital, dos fintechs hicieron adquisiciones importantes esta semana.

Chilena Betterfly toma vuelo EMOJI

La insurtech chilena Betterfly compró seis startups para acelerar su escalamiento en la región: las chilenas Kunder, Heypay!, Nesto, ProSueños y Racional; y la brasileña Xerpa.

La operación ocurre tras el levantamiento de inversión en junio por US$ 60 millones y donde participaron grandes fondos como Softbank y QED Investors.

Las integraciones permitirán a la empresa diversificarse a otras verticales como desarrollo de software financiero o ahorro e inversión. Betterfly duplicará su número de colaboradores a casi 400 este año y apuntan a tener como clientes a unas 100 millones de familias en 2025.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Este resumen pertenece a nuestro boletín de #BuenasFuentes. Suscríbete y recibe esta información y mucha más directamente en tu bandeja de correo electrónico.



Nu México se lanza a la captación

En México, Nubank adquirió la sociedad financiera popular (sofipo) Akala. La operación permite que tenga los permisos de una entidad regulada, lo que le autoriza a captar dinero de ahorristas y mejorar su oferta de financiamiento en el mercado mexicano -una fintech haciendo tareas de banca tradicional-.

“Creo que el modelo bancario típico -débito y crédito-, es el que va a acabar permeando a las fintech”, señaló Miguel López, socio principal en Addem Capital, un fondo de deuda privado.

En la estrategia de crecimiento de Nubank las adquisiciones son constantes. Solo en septiembre el neobanco anunció la compra de la plataforma de pagos instantáneos en comercio electrónico Spin-Pay y la adquisición de hasta el 7,7% de las acciones de Creditas para el 2023.

  • Las jugadas de Betterfly y Nubank forman parte de una tendencia de compras y fusiones estratégicas para potenciar la expansión de las fintech en América Latina. La tendencia solo parece fortalecerse, con capitales viendo con interés a Latinoamérica y los emprendedores buscando puentes para internacionalizarse. “El creciente interés por fintech en la región y el exceso de liquidez en los mercados, le ha dado ese dry powder adicional a las fintech para crecer de manera agresiva. Solo el tiempo dirá quién le da un buen uso a los recursos”, comentó López.

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

error: Por favor, respeta nuestro trabajo: La reproducción de nuestros contenidos está estrictamente prohibida.