6 noviembre, 2020
Banca Abierta avanza en Chile; Citi Ventures invierte en México

#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica

Imagen
Por: Fabiola Seminario

 

Chile va por la Banca Abierta

El Ministerio de Hacienda chileno desarrollará un marco regulatorio para las fintech y banca abierta en Chile, con el fin de promover la innovación en los servicios financieros e impulsar la inclusión financiera. Banca abierta es “el paso natural” después de la portabilidad financiera, ya vigente en Chile, dice el Ministro, Ignacio Briones.

Citibanamex se une a Pepsi para la adquisición de clientes digitales

Citibanamex de México está trabajando con Pepsi y una fintech de préstamos, Amigo Paq, para hacer crecer su base de clientes entre las tiendas de la esquina. Los distribuidores de Pepsi alentarán a los propietarios de pequeñas empresas a abrir una cuenta con Citi, lo que les permitirá aceptar pagos a través de la plataforma CoDi, y posteriormente, solicitar préstamos a través de Amigo Paq.

Citi Ventures invierte en Arcus

Citi Ventures, el brazo VC del banco estadounidense, compró una participación en Arcus, una fintech mexicana que ofrece servicios de pagos, de billeteras digitales y de datos financieros. Citibanamex espera que la adquisición minoritaria lo ayude a desarrollar mejores soluciones de pagos digitales. El acuerdo es la primera inversión de Citi Ventures en el país.

También te puede interesar: Con IA y tecnologías abiertas, Banorte da un giro a sus pagos

Credicorp adquiere microprestamista colombiana

Bancompartir, una microfinanciera colombiana propiedad de Credicorp, adquirió Encumbra, un competidor. La nueva institución fusionada, que tiene COP840 billones (US $224m) en activos y cerca de medio millón de clientes, adoptará la marca Mibanco, del negocio de microfinanzas peruano de Credicorp.

MercadoLibre crece más de 80% en el tercer trimestre del 2020

El gigante del comercio electrónico en América Latina sumó ingresos netos por US$ 1.115,7 millones al cierre del tercer trimestre del año, un aumento del 85% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por la aceleración de las compras por internet. Actualmente la plataforma cuenta con más de 76 millones de usuarios activos.

También te puede interesar: Estrategia de innovación: BCP apunta hacia PYMEs y jóvenes

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Webinars on-demand