El lanzamiento de Bineo, el banco digital del Grupo Financiero Banorte, generó grandes expectativas en la industria financiera, debido a su asociación con el conglomerado mexicano más importante y la extensa preparación del producto, que implicó al menos cinco años de desarrollo y una inversión millonaria. Y, aunque la oferta inicial de productos se percibió como básica, el banco asegura que está embarcado en la búsqueda de su próximo lanzamiento.
La industria financiera mexicana está centrada en una competencia intensa por captar más clientes a base de tecnología e innovación. Bancos y fintechs se encuentran en esta carrera: Nubank como uno de los emisores más importantes de tarjetas de crédito, Mercado Pago con el mayor número de usuarios en una billetera y otra lista de jugadores elevando rendimientos y presentando funcionalidades como seguros, intercambio cripto, remesas o inversiones cada semana. Instituciones tradicionales como Banregio, Invex o Afirme, también hacen lo suyo con propuestas digitales como Hey Banco, Now y Billú.
Ante este paisaje, Bineo decidió debutar con solo dos productos: cuenta de ahorro y préstamos personales, ambos disponibles para aplicar en línea.
Para seguir leyendo, suscríbete gratis a iupana...
ESTE ES UNA NOTA EXCLUSIVA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
Accede a la nota de manera gratuita