Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

C6 Bank se prepara para su lanzamiento comercial en Brasil

Abr 29, 2019

Por Roberta Prescott
C6 Bank Sao Paulo
El banco digital C6 Bank, con sede en Sao Paulo, prioriza tecnología, sobre todo análisis de datos, y está listo para abrir a usuarios beta y hackers éticos...

Leer más...

 

El neobanco brasileño C6 Bank está muy cerca de lanzar su fase beta testing antes de su lanzamiento comercial en los próximos meses.

El banco completamente digital, respaldado por ex ejecutivos de BTG Pactual, está en modo soft-launch, brindando servicios a empleados, sus familiares y amigos, desde el 31 de enero cuando recibió una licencia bancaria.

C6 Bank abrirá cuentas exclusivamentes a clientes que hayan recibido la invitación para hacerlo por los próximos meses. Estos primeros clientes serán los beta testers mientras el banco está operando bajo un ambiente controlado. Después de estas fases (antes de la mitad del año) el banco digital abrirá sus puertas para todos.

En esta fase beta, los clientes tendrán acceso con el app a asistencia por chat 24 horas, una cuenta corriente gratis, transferencias bancarias, pagos y retiros y una oferta de inversión. Dos tarjetas de crédito (una de las cuales será gratis) también estarán disponibles.

El banco digital con sede en Sao Paulo emplea a 400 personas y ofrecerá servicios para clientes de retail así como para negocios pequeños y medianos.

“Nuestra área IT es la más grande, porque la tecnología es la clave que nos permite ser un banco con bajos costos y permite que la operación sea lo más barata posible,” le dijo la vocera Verena Fornetti a iupana.

Leer también: Las tres claves de innovación tecnológica para los bancos latinoamericanos en 2019

Foco en data analytics

C6 Bank está invirtiendo seriamente en sus capacidades de data analytics, para optimizar sus préstamos y para proveer buen servicio al cliente.

El neobanco ha instalado un centro de analytics en EEUU, encargado de desarrollar soluciones con machine learning para detectar fraude, reconocimiento de voz e imagen, modelos de riesgo crediticio, entre otras áreas. El equipo en Estados Unidos colabora con el equipo en Sao Paulo para usar el avanzado análisis de data para ofrecer soluciones individuales a cada cliente.

El modelo en dos países imita a otros bancos brasileños, como Bradesco, que tiene un equipo de innovación en Nueva York.

“Queríamos diversificar nuestro banco de talentos y también nos asociamos con MIT,” dijo Fornetti cuando le preguntamos por qué construyeron un centro en Estados Unidos.

C6 Bank se asoció con el Massachusetts Institute of Technology en un rango de iniciativas que incluye data analytics, ciberseguridad y emprendimiento.

Al mismo tiempo, C6 Bank no tiene estrategias de blockchain planificadas.

El modelo tecnológico de C6 Bank está basado en arquitectura abierta. Conecta con terceras partes por APIs (application programming interfaces), incluyendo la distribución de productos asociados. El modelo también permite innovar más rápidamente, dijo Fornetti.

También está buscando una estrategia app-first. “Nuestro reto es proveer una gran experiencia al usuario en nuestra app, permitiendo que toda clase de personas interactúen con el banco de esa manera.”

C6 Bank prevé que a finales de este año habrá invertido BRL 500 millones (125 millones de dólares) en esta primera fase.

Lee también: Bancos brasileños prueban plataformas de open banking

Recompensa por bugs

C6 Bank está planificando un programa de recompensa por bugs, lo que espera que mantenga las comunicaciones abiertas con la comunidad de investigación en ciberseguridad.  El programa empezará al mismo tiempo que el lanzamiento comercial del banco.

Además, el banco ha firmado un contrato de un año con HackerOne, una compañía que une a 350 mil individuos dedicados a identificar vulnerabilidades en seguridad, para recibir reportes sobre su página web y su app.

“Creemos que mientras más personas prueban un app, mayores son las oportunidades para conseguir estas fallas y más rápido se corrigen. Capturar este conocimiento colectivo de hackers éticos es también parte de nuestra misión,” dijo Fornetti.

El programa es parte de una estrategia de seguridad que incluye varias maneras de detectar debilidades, incluyendo pruebas internas, pruebas de penetración y auditorías con consultores externos, agregó.

¿Desea más reportes específicos sobre los desarrollos tecnológicos de los bancos de América Latina? Únase a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen el boletín semanal de iupana

Alcance institucional

Además del foco local del banco C6 en clientes retail y comerciales, el banco tiene liciencia para operar como corredor de bolsa en Nueva York.

La división se enfocará en clientes institucionales, como firmas de inversión, bancos retail y fondos de pensión en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. Ofrecerá bonos corporativos y con interés fijo, inicialmente, y después en contratos de acciones, intereses y moneda (NDF) en países de Latinoamérica, así como en comercio de derivados.

Leer también: BTG hace una apuesta blockchain con fondo inmobiliario STO

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana