Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

El reto de atender financieramente a los migrantes en Latinoamérica

Jun 5, 2023

Por Antony Pinedo

Pocos bancos y fintechs ponen el foco en los millones de migrantes latinoamericanos, aunque representan una población que demanda atención financiera y una oportunidad de negocio

A pesar de representar una demanda creciente, la población migrante en Latinoamérica carece de acceso a productos financieros, dejando un vacío de atención de cara a millones de potenciales usuarios.  

Una combinación de sesgos, como una percepción de riego alta, complejidad regulatoria y falta de historial financiero, aleja a los bancos y fintechs de esta población, incluso cuando organismos internacionales advierten de la necesidad de bancarizar a los desplazados, con el fin de reducir el impacto económico que generan en su país de acogida y procurar el mejor manejo de sus recursos. También como una oportunidad de negocio para captar clientes prometedores en el nicho.  

Por ejemplo, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial, está intentando colocar inversiones de capital en bancos y fintechs que tengan en su foco el otorgamiento de servicios financieros para migrantes, especialmente para venezolanos, quienes acumulan el mayor número de emigraciones de la región. Sin embargo, la institución dice que se ha encontrado con múltiples barreras a la hora de lograr asociaciones.  

...regístrate para continuar leyendo.

ESTE ES UN CONTENIDO EXCLUSIVO PARA NUESTROS SUSCRIPTORES

Accede al contenido de manera gratuita

Si aún no estás registrado, 

Suscríbete ahora

Si ya eres un usuario suscrito ,

Inicia sesión