Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Boom de los spinoffs digitales: Así crecen los neobancos de los bancos tradicionales

Abr 10, 2023

Por Antony Pinedo

1090x564-51

Mapa: Los bancos latinoamericanos están lanzando cada vez más marcas digitales, para conquistar nuevos segmentos de clientes. Aquí tomamos una instantánea de estos “spinoffs” digitales de instituciones tradicionales desde México hasta Chile.

Aunque algunos más rápidos que otros, los bancos de Latinoamérica se han sumado a la ola digital. Con neobancos propios buscan adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, explorar tecnologías actuales y competir contra rivales fintech en expansión como Nubank, Ualá o C6 Bank.   Es una tendencia que seguirá en aumento: al menos 3 spinoffs iniciarán operaciones en los próximos meses, confirmaron fuentes a iupana, resaltando el objetivo de alcanzar a nuevos clientes en segmentos de población con poco contacto. 

“Los bancos no se están canibalizando. Están adquiriendo clientes que no son los que normalmente pueden captar con sus modelos tradicionales. Están entrando a saturar en el mercado de la competencia, para llevarse su parte”, dice Andrés Carriedo, fundador de DesignBanking, una empresa de transformación digital financiera en México.  

A continuación, presentamos un mapa con los bancos digitales extensión de las entidades de la región, con el fin de que no pierdas de vista los últimos lanzamientos y tengas una visión general sobre este movimiento en expansión:   

México

  1. Banregio: Hey banco

Presentada en 2017, fue uno de los pioneros del movimiento en México. Ejecutivos del banco dijeron a mediados del año pasado que habían presentado la solicitud a los reguladores mexicanos para obtener su propia licencia bancaria para operar de forma independiente a Banregio.  

Suscríbete gratis para seguir leyendo...

 

ESTE ES UN CONTENIDO EXCLUSIVO PARA NUESTROS SUSCRIPTORES

Accede a la nota completa de manera gratuita

Si aún no estás registrado, 

Suscríbete ahora

Si ya eres un usuario suscrito ,

Inicia sesión