Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
escuchar_post
amenidad_post
carrera_liderazgo
recursos
web-story
opinion_post

El futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

octubre 19, 2021

Adquisiciones estratégicas de startups

Oct 8, 2021

Por Antony Pinedo
compras estratégicas de startups

#BuenasFuentes: La ola de adquisiciones estratégicas sigue fuerte, azuzada por el récord que marcan las inversiones.

La ola de adquisiciones estratégicas sigue fuerte, azuzada por el récord que marcan las inversiones. La próxima semana analizaremos este fenómeno en la industria de bancos y fintechs en América Latina. Un adelanto: las compras sirven para crecer, pero también para sobrevivir en un mercado hiper competitivo.

Dock adquiere BPP para acelerar operaciones con Pix

La fintech brasileña de pagos Dock compró la plataforma BPP, con el fin de operar directamente con Pix. La adquisición adelanta la conexión entre Pix y los más de 38 millones de usuarios activos de Dock, que de otra manera habría tenido que esperar meses por autorización del regulador. La compra de BPP, también un especialista en banking as a service (BaaS), forma parte de la estrategia de Dock de fortalecerse antes de salir al mercado, lo que ocurriría este año.  

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Este resumen pertenece a nuestro boletín de #BuenasFuentes. Suscríbete y recibe esta información y mucha más directamente en tu bandeja de correo electrónico.



Aseguradora Porto Seguro compra fintech Atar para cuentas digitales 

La aseguradora brasileña Porto Seguro adquirió el 76,4% de Atar, una fintech especializada en BaaS. La adquisición apunta a aumentar la participación de Porto Seguro en soluciones financieras, como cuentas digitales. La inversión de la aseguradora se hizo a través de Porto Ventures, un fondo para comprar compañías complementarias a su actividad e incluyó un aporte no revelado. 

Banco Pan de BTG Pactual compra sitios de e-commerce 

Banco Pan de BTG Pactual adquirió Mosaico, empresa propietaria de los sitios de compra Buscapé, Bondfaro y Zoom en Brasil. De este modo, Pan podrá dirigir a sus usuarios a sitios web de Mosaico, mientras que los marketplace de Mosaico, con 22 millones de usuarios únicos mensuales, ofrecerán créditos y seguros de Pan. La transacción se hace por canje de acciones.

Tiendanube quiere mejorar su logística con Mandaê

La e-commerce Tiendanube, conocida en Brasil como Nuvemshop, compró Mandaê, especializada en servicios logísticos con el fin de mejorar la entrega de productos. La empresa aclaró que con la operación no obligará a los comerciantes a elegir a Mandaê, pero impulsa la competitividad. Tiendanube se convirtió en unicornio el mes pasado y anticipó una inversión de US$ 470 millones (R$ 2.600 millones).

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal?

Déja tus datos de contacto para recibir un informe especial sobre el sector de banca digital, fintech y pagos en América Latina cada lunes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

error: Alert: Content is protected !!