Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Fintech Prex aterriza en Perú y espera convertirse en una súperapp

Jul 20, 2021

Por Antony Pinedo
fintech-prex-web

fintech-prex-web

fintech-prex-web

Con su llegada a Perú, la fintech uruguaya Prex espera ofrecer más productos y así dejar de ser solo una billetera digital

...

Leer más...

 

La fintech uruguaya Prex inició operaciones en Perú a inicios de junio y prevé ofrecer diversos productos a sus usuarios, para dejar atrás la idea de que solo es una billetera digital.

Entre los productos que forman parte de la estrategia de Prex en el Perú están las cuentas bimonetarias, pagos crossborder y el envío de remesas entre Uruguay, Argentina y Perú, así como dar acceso a microcréditos para sus usuarios.

Prex arrancó actividades en Uruguay en 2015 como una tarjeta prepago de Mastercard. Cuatro años más tarde amplió su mercado a Argentina.

Para su tercer mercado escogió a Perú por el tamaño de la población desbancarizada y la necesidad de las personas por usar servicios distintos a la banca tradicional.

“[Perú] Hace mucho sentido a nuestra propuesta de valor” comentó a iupana Agustín Gallo, Chief Growth Officer de Prex.

También te puede interesar: Criptomonedas en Latam, la lucha por centralizar lo descentralizado

La fintech espera ofrecer productos como pagos crossborder, pagos digitales y soluciones para gente desbancarizada. Tiene como objetivo entregar “una súperapp a cualquier cliente”, dijo Gallo.

Asimismo, la empresa pretende igualar los productos ofrecidos entre los tres países donde tiene presencia y permitir el envío de remesas inmediatas entre estos mercados.

Entre los productos que más destacan de Prex está la posibilidad de ofrecer microcréditos. Esta alternativa es posible en el mercado peruano gracias a una alianza con Keo Perú, fintech especializada en préstamos, dijo Susan Raczy, Country Manager de Prex en Perú.

Asimismo, destacó que Prex cuenta con la regulación de la Superintendencia de Banco y Seguros (SBS), bajo el giro de casa prestamista o casa de empeño.

Con poco más de un mes en el mercado peruano, la recepción de Prex ha sido positiva, dijo Gallo. De hecho, la empresa proyecta llegar a 100 mil cuentas activas en el primer año de operaciones en Perú.

En el roadmap de crecimiento, Prex ve tentativo ofrecer sus productos en Chile y Paraguay; no obstante, el primer paso es consolidar el mercado peruano.

También te puede interesar: La fintech Treinta planea competir en pagos digitales en Colombia

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana