8 noviembre, 2019
Panorama Fintech: Octubre 2019

Thiago PaivaEn nuestro análisis mensual de inversión fintech en Latinoamérica, Thiago Paiva observa M&A, inversiones, tendencias y asociaciones de las fintechs de la región.

En octubre, otra fintech de América Latina se unió al club de los unicornios, Carrefour Brasil compró una fintech y Bitso recibió una inversión de los crypto jugadores más importantes.

Imagen
Por: Thiago Paiva

 

Octubre no fue tan activo como septiembre, el mes más activo hasta ahora en el año, (aquí puedes ver mi Snapshot de septiembre), pero fue igualmente un mes interesante para el ecosistema fintech. Hubo nueve tratos (ocho de equity y uno de M&A), que levantaron un total de US$ 30.29 millones en tratos con cifras no reveladas y vimos el nacimiento de un nuevo unicornio fintech, Ebanx.

Brasil fue el país más activo este mes, con sus fintechs envueltas en siete de las ocho rondas de equity y 100% del capital levantado. 

Por supuesto, el trato más relevante fue el de Ebanx. El procesador de pagos brasileño levantó una cifra no revelada de FTV y Endeavor Catalyst, por un valor anunciado de más de un billón de dólares. 

Aunque es el único trato en México, la ronda de Bitso fue significativa porque tuvo participación de los jugadores de crypto más importantes del mundo: Ripple, Pantera Capital, Jump Capital, Coinbase y Digital Currency Group.

Del lado de las M&As, Carrefour en Brasil compró 49% de Ewally por una cifra no revelada. También Stripe finalmente lanzó su expansión en Latinoamérica empezando por México.

Aquí están los eventos más importantes de octubre, y puedes mantenerte informado sobre todos los acontecimientos recientes con el Fintech Tracker de iupana, aquí. Nos vemos en el Fintech Snapshot del mes que viene. 

Mayores inversiones

M&A

Sociedades

Regulaciones

No hay anuncios relevantes este mes.

Movidas Relevantes

Thiago Paiva es socio de Liquia Digital Assets, un banco de inversión para la economía de activos digitales. Le apasiona la intersección entre las finanzas y la tecnología. Tiene más de nueve años trabajando en startups e innovación, invirtiendo en más de 60 startups, con Wayra, el reconocido acelerador global de Telefónica, y StartupBootcamp Fintech. Ha trabajado de cerca con 20 fintechs de ocho países diferentes por los últimos cinco años.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Próximos eventos fintech

Loading…