3 diciembre, 2019
Panorama Fintech Noviembre 2019: Ualá, Neon y Pitzi

En nuestro análisis mensual de las noticias de fintech Latinoamérica, Thiago Paiva analiza M&A, inversiones, tendencias y asociaciones para las startups de la región.

Con dos rondas de inversión masiva de Ualá y Neon en noviembre, los neobancos de Latinoamérica  alcanzaron 1 billón de dólares de inversión de capital de riesgo este año hasta la fecha.

Imagen
Por: Thiago Paiva

 

Noviembre fue otro mes impresionante para el ecosistema fintech en América Latina con casi 10 veces el volumen de inversión de octubre (revisa mi instantánea de octubre).

Hubo 10 transacciones (9 de acciones y 1 de M&A), las sumas reveladas ascendieron a 278,2 millones de dólares. Los neobancos fueron el segmento más caliente con dos tratos masivos: el Ualá argentino recaudó 150 millones de dólares mientras que el Neon brasileño anunció una ronda de 96 millones de dólares.

El mercado neobancario latinoamericano se está volviendo más y más competitivo a medida que Nubank, Ualá y otros levantan rondas masivas y comienzan a expandirse regionalmente mientras actores extranjeros como N26 y Bnext están entrando al mercado.

Con el acuerdo de Ualá, Argentina lideró la región en noviembre por volumen, representando el 55% de todo el capital recaudado. Brasil le siguió con el 40% y Colombia con el 5%.

Otro acuerdo importante fue el de Pitzi, una compañía de seguros brasileña, la cual recaudó 14,4 millones de dólares y logró una valoración cercana a los 100 millones de dólares. Este acuerdo refuerza los seguros en la región, los cuales todavía están compitiendo para volverse más importantes.

Y por último, pero no menos importante, el Habi propiedad tecnológica de Colombia recaudó una increíble ronda de prelanzamiento de 5,5 millones de dólares liderada por Tiger Global para interrumpir el mercado de compra y venta de apartamentos. El acuerdo sigue los pasos de la empresa brasileña Loft y el equivalente mexicano Flat. También muestra que el mercado de startups de Colombia está creciendo constantemente y atrayendo más inversión de las firmas de capital de alto nivel de riesgo, aunque el país no ha sido anfitrión de una gran ronda como las que se ven en Brasil, México y ahora, Argentina.

Bueno, vamos a entrar en los acuerdos y noticias relevantes de Fintech de noviembre. Nos vemos en el Fintech Snapshot del mes que viene.

Principales inversiones

M&A

Thiago Paiva es socio de Liquia Digital Assets, un banco de inversión para la economía de activos digitales. Le apasiona la intersección entre las finanzas y la tecnología. Tiene más de nueve años trabajando en startups e innovación, invirtiendo en más de 60 startups, con Wayra, el reconocido acelerador global de Telefónica, y StartupBootcamp Fintech. Ha trabajado de cerca con 20 fintechs de ocho países diferentes por los últimos cinco años.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Próximos eventos fintech

Loading…