Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Rappi: Tarjetas de crédito despegan, lentamente

May 26, 2023

Por Antony Pinedo

Analizamos los números de tarjetas de crédito de Rappi en la región, que se han quedado atrás del rápido crecimiento que disfrutan otros prestamistas digitales

La súperapp colombiana Rappi está afrontando una lenta colocación de tarjetas de crédito, un producto financiero que lanzó con altas expectativas en asociaciones con distintos bancos, pero que no ha logrado un despliegue masivo.

En México presentaron el plástico en enero de 2021 en alianza con Banorte. Pero entre el primer trimestre de 2022 y el mismo periodo del 2023 emitieron unas 352.000 tarjetas, para acumular unos 867.000 usuarios. En el mismo país, Didi, su rival de entregas, dijo la semana pasada que ha otorgado unos 5 millones de préstamos a través de su app durante el mismo período, mientras que Nubank alcanzó en tres años a casi 3 millones de clientes con su tarjeta de crédito.

“Estamos dando los primeros pasos. Es muy temprano para sacar conclusiones de aquí a más largo plazo”, dijo a iupana Jorge Novis, líder de desarrollo de negocios digitales del brasileño Itaú en Chile, durante su participación en el Chile Fintech Forum. El banco se asoció con Rappi  y según información recogida por DF, tras un año de oferta emitieron unos 20.000 plásticos.

“Ese negocio todavía es un bebé, pero va bien. En el inicio tenemos solamente un producto lanzado de esa alianza, que es la tarjeta de crédito, hay obviamente planes de expandir eso con productos adicionales”, agregó Novis.

En Colombia, donde presentaron planes para cuentas de ahorro, se informó que a fines del 2022 se habrían emitido 230.000 tarjetas de crédito desde el lanzamiento del producto en 2020, en alianza con banco Davivienda. En este país, Nubank emitió 800.000 plásticos en dos años.

A estas cifras se suman los comentarios hechos en febrero por Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, banco peruano que da origen a Rappibank, quien dijo que los esfuerzos relacionados a la asociación no habían sido exitosos hasta ahora.

iupana consultó a Rappi sobre la evaluación del desempeño de su producto de crédito, sin embargo, no recibimos respuesta a la solicitud.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana