Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

[2024] Estos son los sistemas de pagos inmediatos de América Latina

Mar 25, 2024

Por Antony Pinedo

Actualización 2024. Ecuador, Chile y Colombia avanzan hacia la creación de redes de pago inmediatos en la región. Mientras, SPEI en México, Pix en Brasil, Transferencias 3.0 en Argentina y Sinpe en Costa Rica crecen en uso y abren la posibilidad de creación de nuevos productos

 Agilizar la liquidación de pagos es un objetivo común de los bancos centrales de la región. Para ello, han impulsado esfuerzos tecnológicos y regulatorios para dinamizar las operaciones en sus ecosistemas locales. 

Bancos y fintechs con visión regional están obligados a conocer estos sistemas de pagos instantáneos, con el fin de desarrollar modelos de negocio sostenibles y en regla con los reguladores. Esto en momentos en que, otras jurisdicciones como Ecuador, Chile y Colombia también trabajan en el desarrollo de sus plataformas. 

Además, en 2024 las transferencias cuenta a cuenta (A2A, por sus siglas en inglés) forman parte de las tres tendencias en pagos digitales. Por eso, a continuación, presentamos un listado con las características de los principales sistemas de pagos electrónicos instantáneos de países de LatAm.   

Para seguir leyendo, suscríbete gratis a iupana...

ESTE ES UN INFORME EXCLUSIVO PARA NUESTROS SUSCRIPTORES

Accede a la nota de manera gratuita

Si aún no estás registrado, 

Suscríbete ahora

Si ya eres un usuario suscrito ,

Inicia sesión