Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Fintech mexicana Delt.ai usa stablecoins para fondear préstamos para pymes

Feb 17, 2022

Por Andrea Jara
Fintech mexicana Delt.ai usa stablecoins para fondear préstamos para pymes

La empresa busca tasas de interés competitivas para crecer su negocio, por lo que ve en las finanzas descentralizadas una vía para apalancarse

Delt.ai, una startup mexicana enfocada en servicios para gestión empresarial, se apalancará en criptomonedas para ampliar su cartera de créditos para pymes, en una muestra del avance de los activos descentralizados dentro de la industria financiera en Latinoamérica.

La fintech recibió un financiamiento por US$ 25 millones en monedas estables a través del marketplace de finanzas en blockchain TrueFI de TrustToken, una plataforma para generar tokens basados en activos, constituyendo un nuevo caso de uso para estos criptoactivos en Latinoamérica. No obstante, la startup aclara, no son una empresa cripto.

“En la búsqueda de traer la tecnología más avanzada a las finanzas tradicionales, necesitábamos sofisticación y al mismo tiempo que sea fácil, escalable y con buenas tasas. La industria cripto cumple con esos requisitos, por eso la elegimos”, dice a iupana José de la Luz López, el CEO y fundador de la empresa.

La fintech fue fundada en 2019 y hasta ahora, como muchas fintechs de crédito, ha logrado operar y ofrecer sus productos fondeada con los recursos de sus inversionistas, entre los que cuentan a Y Combinator, Foundation Capital o Soma Capital. Pero esto se estaba convirtiendo en un obstáculo para seguir escalando, por ende, la necesidad de buscar fondos institucionales de una manera menos tradicional y más velozmente.

TrustToken es creadora de monedas estables, incluida TrueUSD, un activo digital respaldado en dólares. Con la plataforma TrueFi busca ofrecer préstamos sin colaterales y calificación crediticia sobre la cadena de bloques, ofreciendo tasas competitivas.

También te puede interesar: Revolut apuesta por licencia bancaria en México

Regulación cripto en México

La empresa agrega que la regulación -o la falta de- sobre criptomonedas en México no es un factor determinante para sus operaciones, incluso cuando bancos y fintechs miran de cerca las decisiones de los organismos oficiales esperando claridad en las zonas grises que caracterizan a las cripto.

“No hay ningún cambio en cómo se les presta a los clientes solo en el fondeo, esto no es una innovación regulatoria, es todo muy tradicional. Para nosotros la regulación no necesita innovación, solo cumplimiento”, responde López, agregando que la acreditación de los préstamos se hace en pesos mexicanos.

Delt. ai no tiene en sus planes brindar productos basados en criptomonedas en un futuro y desea seguir enfocándose en las finanzas tradicionales. “No somos compañía de cripto, no pensamos ofrecer este tipo de productos. Trabajamos con dinero tradicional y compañías”, aclaró el CEO

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana