Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Chile presenta propuesta de Ley Fintech; Banesco Panamá invierte en tecnología; Aflore capta inversión

Feb 12, 2021

Por Fabiola Seminario
Chile
#BuenasFuentes: Las noticias de fintech y banca digital claves esta semana: Banesco Panamá invierte en tecnología; Chile presenta propuesta de Ley Fintech; Aflore cierra ronda de inversión; y más...

Leer más...

 

Chile presenta Ley Fintech para crowdfunding

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en Chile presentó su propuesta de Ley Fintech para el mercado de valores, que busca otorgar un marco jurídico a las plataformas de financiamiento colectivo (crowfunding) y otras actividades fintech relacionadas a la venta de valores. La norma amplía el perímetro regulatorio y suma sistemas alternativos de transacción, como las criptomonedas.

México emite su primera licencia de financiamiento colectivo

La fintech mexicana Doopla recibió su licencia de operatividad en el país, figurando como el primer startup de fondeo colectivo en obtener autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en el marco de la Ley Fintech. Otras 90 plataformas se encuentran a la espera de la aprobación por parte de las autoridades, de acuerdo con Doopla.

Banesco Panamá renueva su sistema bancario junto a Backbase

La entidad financiera Banesco Panamá escogió a la empresa de tecnología Backbase para optimizar su plataforma digital y móvil, y renovar sus sistemas de legado. A partir de ahora, todas las operaciones correrán en una sola plataforma con una arquitectura unificada.

También te puede interesar: Open banking en Colombia se prepara para despegar

Aflore cierra inversión por US$ 6.6 M

La fintech colombiana de financiamiento cerró una ronda convertible pre-Serie B por US$ 6.6 millones, liderada por Women’s World Banking Capital Partners II. El nuevo monto les permitirá fondear nuevos créditos, y ampliar su equipo de trabajo. La startup está enfocada en las poblaciones no bancarizadas, especialmente mujeres.

MODO ya aloja más de 1 millón de usuarios

MODO, la billetera respaldada por más de 30 entidades instituciones financieras argentinas, logró sumar más de 1 millón de usuarios, tras establecerse en el mercado de pagos a fines de noviembre pasado.

También te puede interesar: Cerrar la brecha de género, tarea pendiente de la inclusión financiera

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana