28 agosto, 2020
Pagos digitales al alza en Colombia; Retos regulatorios en fintech; y más

#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica

Imagen
Por: Fabiola Seminario

Colombia: Botón PSE registra crecimiento de 121%

Uso del botón de Pago Seguro en Línea -PSE- colombiano creció 121% entre enero y julio, según el ACH Colombia. Los colombianos pagan aproximadamente USD $5 millones por mes via el botón.

TeleDolar de Costa Rica se asocia con Nium

Nium, una compañía de pagos transfronterizos de SIngapur, se ha asociado con TeleDolar, una fintech costarricense de transferencia de dinero a nivel mundial. La alianza tiene el objetivo de acelerar el acceso del negocio asiático en América Latina y masificar los pagos extranjeros instantáneos.

Reguladores se enfrentan a un difícil equilibrio entre innovación y estabilidad en fintech

Los reguladores financieros a nivel mundial deben encontrar un equilibrio entre promover la innovación y mantener la estabilidad financiera, dice el Banco de Pagos Internacionales. Los comentarios concluyen una amplia revisión del marco regulatorio para las fintechs en 30 países de todo el mundo.

También te puede interesar: Pagos en tiempo real: Las opciones se expanden pero el uso crece lentamente

‘Pagos con puntos’ avanzan entre las big tech

Los puntos de fidelidad –antes usados, en gran medida, como canjes para boletos de viaje- hoy actúan como anclas de retención a los clientes con tarjetas de crédito, sobre todo en tiempos de Covid-19, según un reportaje de PYMNTS.

Mayoría de fintechs en etapa de crecimiento: KoreFusion

Un poco más de la mitad (58%) de las fintechs latinoamericanas están en una etapa de expansión y crecimiento, mientras que la cuarta parte están en una fase más temprana, de acuerdo a un reporte elaborado por KoreFusion sobre el sector.

Bci lanza curso para digitalizar pymes chilenas

El Banco de Crédito e Inversiones (Bci) en Chile ha lanzado un curso para PYMES a digitalizarse. La iniciativa puede ser tomada por clientes y no clientes del banco.

También te puede interesar: Con nuevos modelos de riesgo, fintechs siguen ofreciendo crédito en medio de la crisis

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Próximos Webinars