Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Stone compra Linx; Kushki busca entrar a México; y más

Ago 14, 2020

Por Fabiola Seminario
Stone compra Linx, Kushki busca entrar a México
#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica...

Leer más...

 

Stone, fintech brasilera adquiere Linx por varios millones

Stone, una fintech brasilera de pagos, acaba de anunciar la compra de Linx, uno de los negocios de software más grandes de Latinoamérica. El acuerdo fue cerrado con un valor por más de $1.1 mil millones de dólares. Expertos señalan que se trata de uno de los movimientos de mercado más relevantes y prometedores del momento.

Kushki, la fintech ecuatoriana apunta a México como su principal mercado

Kushki, una fintech ecuatoriana de pagos digitales arriba a México con el plan específico de conquistar el mercado. El objetivo responde a una estrategia de solidificación en la región que arrancó conjuntamente con su llegada a otros países como Brasil y Perú a inicios de este año.

Venezuela escala sistema de pagos con la biometría dactilar

Venezuela viene probando exitosamente un nuevo sistema de pagos con uso de biometría dactilar –Biopago. El canal permite realizar el pago de bienes y servicios, registrando solo en julio más de 15 millones de transacciones. Además, diversos bancos públicos y privados se han sumado al sistema como Mi banco, Banco de Venezuela, Banesco, y más.

También te puede interesar: Inversores de fintech buscan refugios seguros en medio de la pandemia

Banco Ripley Perú contrata a Temenos para operar desde la nube

Banco Ripley, la línea financiera de Ripley SA, eligió a la compañía de software bancario Temenos para un nuevo core bancario, con lo cual ofrecerá productos de banca minorista “diferenciados” como cuentas, depósitos a plazo y préstamos digitales. El trabajo conjunto responde a una estrategia de Banco Ripley en continuar un crecimiento sostenible.

Tres fintechs latinoamericanos se suman al Mastercard Start Path

El programa acelerador de startups desarrollado por Mastercard –Start Path- ha elegido a tres fintechs latinoamericanos a formar parte de la aceleradora internacional. Finerio Connect, una fintech de banca abierta, Bit Capital, que ofrece servicios de banca abierta sobre blockchain, y Aper, que facilita plataformas e-commerce, son de las 11 empresas elegidas en el último grupo de Start Path.

Rappi, Nubank, Ualá y otros startups como los mejor financiados en Latam

CB Insights ha mapeado las startups que han recibido mayor inversión en América Latina y el Caribe pese al gran impacto del Covid-19 en la región. Entre ellos, Rappi lidera el listado con un financiamiento total de US$ 1.4B.

También te puede interesar: Open Banking y APIs: ¿un asunto legislativo o tecnológico en la banca?

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana