Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Esta semana en banca digital y fintech: PIX gana interés; Belvo levanta ronda; y más

Jun 5, 2020

Por Fabiola Seminario
Esta semana en banca digital y fintech: PIX gana interés; Belvo levanta ronda; y más
#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica ...

Leer más...

 

PIX, el sistema de pago instantáneo en Brasil gana relevancia

Cerca de 140 instituciones financieras están solicitando participar en el PIX, el nuevo sistema de pagos instantáneos en desarrollo en Brasil (en iupana lo hemos analizado aquí). La iniciativa del Banco Central de Brasil apunta a facilitar transacciones financieras en tiempo real, sin baches de feriados u horarios rígidos. Nubank, Banco Do Brasil e Itaú figuran entre los interesados. En noviembre será su lanzamiento oficial.

Belvo levanta ronda de US$ 10 millones para crecer en Latam

El startup fundado en Barcelona, pero con operación en México acaba de cerrar una ronda por US$ 10 millones junto a Founders Found, una inversora conocida por apoyar a compañías como Space X, Facebook, Airbnb, entre otras. Desde Belvo comentaron que entre sus planes figura ampliar la cobertura de su estructura API e ingresar a más países de la región. Entre ello, Brasil figura en su radar de aterrizaje.

OpenPay llega a Colombia de la mano del BBVA Co.

OpenPay da el gran salto de México a Colombia. Los planes de expansión para la fintech mexicana de pagos están en proceso de aceleración, según el BBVA Colombia, su propietario desde hace algunos años. El objetivo que tiene la fintech en el nuevo territorio es alcanzar el 5% de cuota de mercado en su primer año de operaciones.

También te puede interesar: Fintechs navegan una ruta compleja por COVID

Visa Everywhere Initiative 2020, arranca nueva edición para impulsar pymes en Latam

Los pagos digitales para reactivar el crecimiento de las PYMES es uno de los enfoques que trae la nueva edición del Visa Everywhere Initiative 2020. El concurso para las fintechs busca que se trabajen soluciones de pagos para impulsar la recuperación de las PYMES después de la pandemia, además de soluciones de pagos para tránsito masivo. El plazo de participación es hasta fines de este mes.

VeriTran y Mambu se unen para potenciar experiencias digitales

Mambu y VeriTran acaban de establecer una alianza para impulsar la transformación digital en servicios financieros. La plataforma low-code de VeriTran facilita el desarrollo de apps bancarios en poco tiempo, mientras Mambu ofrece una plataforma de core bancario en la nube y con arquitectura de componentes. Con la alianza, esperan ayudar a los bancos y las fintechs a desarrollar un servicio integral, con rapidez.

También te puede interesar: Inversión tecnológica bancaria: Una mirada pesimista producto del COVID-19

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana