Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Esta semana en banca digital y fintech: Bancos y fintech afrontan la crisis; KaszeK recomienda “pan y agua”

Abr 17, 2020

Por Fabiola Seminario
Noticias de banca digital y fintech
#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica   ...

Leer más...

 

Coronavoucher: Una inclusión financiera en masa

Brasil ha puesto en marcha el plan de inclusión financiera más grande de la región. Se trata de un aplicativo a través del cual, el Gobierno proveerá de subsidios económicos para afrontar la crisis. Sin lugar a dudas, una herramienta vanguardista con mucha estrategia financiera.

Tech4Change: De BBVA, soluciones tecnológicas para resolver la crisis

BBVA ha lanzado una iniciativa colaborativa que desarrolla soluciones para comprar durante la pandemia. Apunta a “soluciones practicas y a corto plazo”.

Ayuda fintech para las MYPES brasileras

Tras la pausa económica mundial, los gobiernos y grandes bancos han activado planes de crédito para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Pese a ello, en Brasil, las condiciones son aún complejas para acceder a ellos, una escena que fintechs como Mercado Pago planea resolver con iniciativas más accesibles.

También te puede interesar: Coronavirus: Crisis impulsa banca digital, ¿durará?

Startups, otro sector golpeado por el COVID-19

El efecto COVID-19 ha generado un impacto sin precedentes en el mercado y los emprendedores no son ajenos a ello. Gracias a un informe de Wayra España se sabe que en más del 70% de startups, el coronavirus ha generado un impacto negativo; sin embargo, las fintech son de los más favorecidos.

KaszeK: Pan y agua hasta que salga el sol nuevamente

La firma VC Kaszek Ventures, ha compartido sus recomendaciones a líderes de startups durante la pandemia. Entre sus recomendaciones: tener la expectativa de que nuevos ingresos serán $0 y no habrá acceso a nuevo capital durante varios meses. Una mentalidad de “pan y agua”, hasta que brille el sol nuevamente, dicen.

Otro efecto del COVID-19: Impago de préstamos

En las últimas semanas, los bancos estadounidenses han presenciado una mayor demanda en la línea de créditos, una escena que puede verse desfavorecida producto del creciente desempleo que azota al país. ¿Se preparó la banca para esta crisis? Aquí lo cuentan.

La BMV informa el deceso de su Presidente

Jaime Ruiz, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) falleció esta semana producto del coronavirus, según indicó la entidad financiera a través de Twitter. Desde iupana lamentamos la sensible pérdida.

También te puede interesar: Covid-19: Repunte del e-commerce, con nuevos retos

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana