10 julio, 2018
Gosocket se une a plataforma de blockchain para abrir una nueva base de inversionistas para finanzas SME

La plataforma chilena de facturación electrónica y factoring espera mejorar su liquidez para SMEs con un trato con Hive

Imagen
Por: Katie Llanos-Small

Gosocket espera incrementar la liquidez que puede ofrecerle a negocios pequeños a través de un trato con una compañía eslovena de blockchain.

La firma con sede en Santiago de Chile maneja una plataforma de facturación y pagos electrónicos para negocios latinoamericanos. Ya le ofrece a las compañías avances de sus facturas con su programa de “anticipos”.

Esperan que una alianza con el Proyecto Hive, anunciada el mes pasado, haga que ese servicio crezca.

“Lo vemos como posibilidad de inyectar líquidez de otra forma,” Mario Fernández, CEO de Gosocket le dijo a iupana.

Bajo el programa de anticipos de Gosocket, los bancos y fondos de inversión hacen préstamos contra las facturas registradas en su red. Los procesos de verificación y cumplimiento le dan a los inversionistas la confianza para participar, mientras que los negocios pueden acceder rápidamente a los fondos  – en vez de esperar semanas o meses para que los pagos de los clientes se hagan efectivos.

El Proyecto Hive, mientras tanto, tiene una plataforma de factorización basada en Ethereum en etapa de prueba de concepto. Por permitirle a las compañías a las compañías registrar sus estados financieros en blockchain, dice que puede crear una base más confiable de información para potenciales inversionistas. El proyecto ha emitido 500 millones de Hive Tokens, que deben tener los potenciales inversionistas para participar en la factorización dentro de la red.

 

Blockchain por factorización

El trato con Hive no es la primera incursión en blockchain de Gosocket.

La compañía chilena ya ha estado trabajando con la tecnología para ver cómo puede incorporarla en el negocio de facturación electrónica y de factoring. Recientemente lanzó un blockchain con permisos llamado ARAP (cuentas por cobrar y cuentas por pagar), que corre en la nube Microsoft Azure, para rastrear y verificar facturas.

“Pretende ser un registro de facturas, pagos, rechazos y aceptaciones,” dijo Fernández.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para subscribirte
Encuesta