Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

El futuro de los pagos alternativos

Mar 14, 2022

Por Kiara Montaña

¿Cómo está cambiando la manera de consumir y dirigir negocios con los nuevos medios de pago?

La relevancia de los APM fue creciendo en la medida en que los pagos sin tarjeta se tornaron más cruciales para los comerciantes que buscan atender, por ejemplo, a personas que no operan con instituciones financieras. La población desbancarizada e infrabancarizada constituye un mercado enorme, al que es indispensable proporcionarle nuevos medios de pago.

A medida que los consumidores de todo el mundo vayan retomando los hábitos previos a la pandemia, se espera que los pagos digitales y las transacciones de comercio electrónico sean resilientes y sigan creciendo. De hecho, los medios de pago alternativos gozan de una popularidad cada vez mayor desde que las empresas de tecnología financiera y los gigantes tecnológicos ingresaron en el ecosistema de pagos, para ofrecer a los consumidores opciones más rápidas y convenientes de realizar compras y enviar dinero a amigos y familiares.

Sin embargo, el dinero en efectivo se seguirá usando por mucho tiempo más para las compras diarias. Entonces, ¿qué nos puede enseñar la permanencia del efectivo acerca de la aceptación de los APM? Una clave es la conveniencia: los pagos deben ser simples, fáciles de hacer, porque si no se ofrece el método más adecuado para realizar una compra, seguramente muchas personas no lo utilizarán.

El objetivo de este informe elaborado por iupana y SafetyPay, una empresa de PaySafe, es que los profesionales en comercio electrónico, pagos, fintech y banca digital puedan comprender mejor los medios de pago alternativos y así seguir impulsando sus negocios y el desarrollo de las finanzas.

Este White Paper fue producido en asociación con SafetyPay,  una empresa de PaySafe

Descarga el White Paper: El futuro de los pagos alternativos

Líderes de Opinión Destacados en este White Paper

Simon Jaramillo

Simon Jaramillo

The Walt Disney Company

Julio Vieitez

Julio Vieitez

Garena

Esteban Sarubbi

Esteban Sarubbi

SafetyPay

Dentro de: El futuro de los pagos alternativos 

Tabla de Contenidos

I. El auge de los pagos no tradicionales

 

II. Pagos alternativos en las compras digitales

III. Gestión del fraude con APM

IV.El futuro de los pagos alternativos

  • Buy now, pay later

  • Crypto

  • Cash

“Pagar es la parte más dolorosa del proceso de compra. Por lo tanto, no será necesario invertir mucho esfuerzo en estrategias de marketing si el proceso de pago es realmente sencillo y no plantea ningún obstáculo para el usuario”

Esteban Sarubbi

Vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales y Gestión de Ingresos en SafetyPa, una empresa de PaySafe

Descarga el White Paper: El futuro de los pagos alternativos

Compartir