Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Mastercard, Visa y AMEX se acercan a las cripto

Nov 26, 2021

Por Fabiola Seminario

Las grandes marcas de tarjetas están preparándose para un mundo donde los criptoactivos sean moneda de curso regular

 

Desde persuadir a los reguladores, hasta desarrollar productos: las grandes marcas de tarjetas están preparándose para un mundo donde los criptoactivos sean moneda de curso regular.

En Mastercard están probando la conversión de cripto a dinero fiat, mientras trabajan en un piloto para cambiar criptos a stablecoin, adelantó Agustín Beccar, gerente general de Mastercard para el Cono Sur, durante el Argentina Fintech Forum 2021 el martes.

Por su parte, Visa está enfocado en “desarrollar productos alrededor de esto activos y a la vez, en formar alianzas”, apuntó Arnoldo Reyes, vicepresidente de alianzas digitales, fintech y ventures en Visa para América Latina y el Caribe.

A la fecha, Visa tiene más de 50 alianzas con grandes plataformas de criptomonedas, con las cuales han visto más de US$ 1.000 millones de dólares transaccionados. Asimismo, han lanzado una API que les permite a sus clientes ofrecer compra, venta y almacenamiento de monedas digitales. También están hablando con reguladores y bancos centrales para apalancar las CBDC y que sirvan para casos de uso de inclusión financiera o pagos interbancarios.

«Las monedas digitales vienen a cambiar mucho la dinámica y cómo pensamos el ecosistema de pagos», aseguró Reyes.

Finalmente, desde la mirada de American Express, el entorno de monedas digitales «es un mundo que se está abriendo y va a ser positivo», dijo Ignacio Rodríguez, director general de la institución.

Presentan proyecto de ley para usar bitcoin en Chile

En otras noticias cripto, Chile es el último país de la región que ensaya propuestas regulatorias para estos activos. El diputado Karim Bianchi presentó un proyecto que busca usar bitcoins en cualquier transacción. El tipo de cambio frente al peso chileno sería establecido por el mercado. El proyecto se encuentra en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

¿Quieres saber más sobre cómo usar cripto en los servicios financieros? Desde iupana, tenemos unos proyectos muy especiales al respecto. Escucha las perspectivas de Crypto.com, Visa y i2c en un evento en vivo el próximo jueves 2 y quédate a la espera de una sorpresa más en diciembre.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana