Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Los bancos digitales brasileños despiertan el interés de los clientes en medio de la pandemia

Jun 25, 2021

Por Roberta Prescott
ciab-bancos-digitales-brasileños
Los líderes de los bancos digitales en Brasil afirman que el inicio de la crisis del covid-19 ha impulsado una mayor adopción de sus servicios por parte de los clientes de todos los grupos demográficos...

Leer más...

 

Los bancos digitales brasileños están sacando provecho del rápido cambio en los hábitos financieros de los consumidores desde el inicio de la pandemia, según los directores generales de las empresas.

“El año pasado fue importante para los bancos digitales, porque la pandemia llevó a la gente a aumentar sus experiencias en el ámbito electrónico”, dijo el martes Renato Ejnisman, director general de Next, durante una mesa redonda en Ciab Febraban, la conferencia anual más importante de Brasil para la industria de los servicios financieros.

Y con la difusión de los servicios digitales, el perfil de los clientes de los bancos digitales brasileños ya no está compuesto únicamente por jóvenes, destacaron los ejecutivos de la empresa.

“El móvil está cambiando la economía digital”, dijo Chen Kun Te, director de transformación digital del negocio de servicios financieros de Huawei Enterprise BG.

Banco Original tenía inicialmente una base de clientes mayoritariamente joven, dijo Raúl Moreira, miembro de los consejos de administración de Banco Original y PicPay. En la actualidad, los usuarios del banco son personas de toda la pirámide social, de todas las edades. Sin embargo, en PicPay los consumidores son predominantemente aquellos que buscan nuevas experiencias.

Rodrigo Cury, responsable de BTG+ y socio de BTG Pactual, añadió que la aceleración digital ha facilitado el acceso a toda la población.

También te puede interesar: Softbak invierte en Konfio, Atom; neobanco Iris revela estrategia; bancos brasileños piden igualdad

“Vivimos en una época en la que todo se vuelve más digital. Hoy proliferan los servicios digitales y los neobancos suelen estar muy cerca de los usuarios y clientes”, añadió Cury.

Next se lanzó como una spin-off de Bradesco, pero se independizó el pasado mes de septiembre. Según Ejnisman, la estrategia consiste en ser cada vez más autónomo desde el punto de vista empresarial.

“Lo que realmente marca la diferencia es la experiencia del cliente, que tiene que ser única y extraordinaria. Los bancos tienen que conocer profundamente a sus consumidores”, dijo. “Por eso hay que hacer un enorme trabajo de analítica e inteligencia artificial para entender las demandas de su clientela”.

Next tiene aproximadamente 50 millones de clientes y ha crecido en escala y cartera de productos y servicios. “Nos hemos centrado en la cultura de los datos y en el uso de la analítica para ser más eficientes”, señaló Ejnisman.

En cuanto a Original, Raúl Moreira dijo que el banco digital utilizó el marco regulatorio a su favor y está evolucionando para ser más completo y competir con las grandes entidades bancarias brasileñas.

“Somos un open bank con una plataforma que puede conectarse con otras. Desde el principio se desarrolló dentro del concepto de open banking”, dijo Moreira.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana