Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

tyba y OpenPay se internacionalizan; Chile fija límites a las tasas de intercambio

May 21, 2021

Por Fabiola Seminario
#BuenasFuentes: Las noticias de fintech y banca digital claves de esta semana: tyba y OpenPay se internacionalizan; Chile fija límites a las tasas de intercambio...

Leer más...

 

Chile fija límites a las tasas de intercambio de tarjetas de pago

El Ministerio de Hacienda de Chile aprobó el proyecto de ley que fija límites a las tasas de intercambio en el sistema de tarjetas de pago. Con la normativa, el organismo público busca fomentar la competencia en el mercado de tarjetas de pago, expandir la red de comercios afiliados y disminuir los cobros a los comercios.

tyba aterriza en Perú junto al BCP

El asesor digital de inversiones de Credicorp Capital habilitó sus operaciones en Perú de la mano del Banco de Crédito del Perú (BCP), donde los clientes podrán hacer inversiones a través del celular. En el primer año de operaciones, tyba espera sumar más de 200 mil nuevos usuarios y alcanzar más de S/. 60 millones en inversión.

OpenPay estaría por iniciar operaciones en Argentina

La fintech del BBVA está por hacer su debut en el mercado argentino de procesamiento de pagos, de acuerdo con un diario local. La solución -de origen mexicano- que fue adquirida por el BBVA en 2017, permitirá habilitar diversas formas de pago en los negocios, incluyendo el pago en efectivo mediante el depósito en tiendas de cercanía.

También te puede interesar: Chile apunta a ser un hub fintech pero la falta de regulación atenta contra el proceso

Finerio Connect califica para la final de Visa Everywhere Initiative

La plataforma mexicana de tecnología es una de las cinco finalistas en el Visa Everywhere Initiative (VEI) 2021 para América Latina y el Caribe (ALC), donde competirá por US$ 100.000 en premios de Visa en la final internacional del programa. A inicios del 2020, Finerio Connect se estableció como proveedor de productos de banca abierta, enriquecimiento de datos y experiencia de finanzas personales, una solución para el ecosistema fintech.

Fintual suma nuevos fondos propios de inversión en México

La startup mexicana de inversiones ha sumado dos nuevos fondos propios de inversión para su filial en México, a través de los cuales sus usuarios podrán invertir en metas a mediano y largo plazo, complementando así su fondo de corto plazo disponible en la plataforma.

Anticipate 24/7 y Alfi forman alianza

La fintech peruana de salarios on demand ha formado una alianza estratégica junto a la plataforma mexicana de educación financiera Alfi. Con el nuevo trabajo en conjunto, las fintech latinoamericanas buscan impulsar la inclusión financiera, así como mejorar la elección de productos y servicios financieros de los usuarios.

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana