Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Banorte lanzará una fintech; Banco Inter compite con Rappi

Mar 19, 2021

Por Fabiola Seminario
Banorte
#BuenasFuentes: Las noticias de fintech y banca digital claves esta semana: Banorte lanzará un “banco fintech”; Lumu Technologies cierra ronda; y más...

Leer más...

 

Banorte se lanza a lo digital con nueva fintech

Desde México, el Grupo Financiero Banorte creará un nuevo banco digital que competirá con el resto de los jugadores del sector fintech, según indicó Marcos Ramírez, su director general. La estrategia, indicó, forma parte de su apuesta por ser el banco digital número uno en el 2023, y es adicional al proyecto que tiene en conjunto con Rappi.

Banco Inter presenta servicio de delivery

La fintech brasileña Banco Inter ha lanzado un servicio de entrega a domicilio, una solución que le permitirá competir con apps afines como iFood y Rappi. La entidad, que ofrecerá esta funcionalidad a través de Inter Shop -plataforma de e-commerce-, permitirá un mecanismo de reembolso en efectivo, donde el usuario recibirá una comisión por la compra directamente con su cuenta.

Lumu Technologies cierra ronda por US$ 7.5M

La startups de ciberseguridad colombiana Lumu Technologies cerró su ronda de financiación Serie A por un monto de US$ 7,5 millones, liderada por SB Opportunity Fund de SoftBank Group Corp y Panoramic Ventures. La startup, que utiliza las prestaciones de la nube y la Inteligencia Artificial para el análisis de la data densa, utilizará los recursos para investigación y desarrollo.

También te puede interesar: 4 tendencias clave que definirán los pagos en Latinoamérica en 2021

BancoEstado digitalizará cuatro productos de su portafolio

El Banco del Estado de Chile digitalizará sus productos CuentaRUT, cuentas de ahorro, préstamos comerciales y créditos hipotecarios, según anunció Juan Cooper, su gerente general. En paralelo, la entidad financiera también potenciará su red de medios de pago CompraAquí

Auriga presenta solución para digitalizar sucursales bancarias

La empresa de software Auriga presentó Bank4Me, una tecnología de banca a distancia que permite el acceso a servicios bancarios en modo de autoservicio, facilitando el acceso y atención a los clientes de forma remota, 24/7.

También te puede interesar: Perú: Entre la interoperabilidad financiera y los retos de diálogo

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana