Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Neon adquiere Consiga+; MODO se lanza en Argentina; Efectivo retrocede en Latam

Nov 27, 2020

Por Fabiola Seminario
Billetera digital

Billetera digital

#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica...

Leer más...

 

MODO se lanza en Argentina de la mano de 30 instituciones financieras

Una treintena de bancos en Argentina se sumaron a la billetera electrónica MODO, la apuesta del sector para competir en este renglón con las fintechs, y en especial con Mercado Pago. La última entidad en integrarse a la plataforma fue Banco Nación, un socio estratégico que podría acelerar y catapultar la escena de adopción, al ser la más grande del país.

Neon compra Consiga+ para ofrecer préstamos

El banco digital brasilero Neon acaba de adquirir Consiga+, un startup de préstamos por nómina que utiliza los datos de los usuarios para hacer valoraciones de riesgo, con la que planea ofrecer este nuevo producto a sus clientes. Consiga+ ya cuenta con más de 430 mil clientes y una cartera aproximada superior a los US$ 28 millones.

Uso de dinero en efectivo retrocede en Latam

En América Latina el uso dinero en efectivo se ha reducido en un 12% en el año, de acuerdo con un estudio de Mastercard, lo que revela un cambio en los hábitos de los consumidores producto del COVID-19. La mayor disminución se produjo en Chile, en un 17%.

También te puede interesar: Más allá de una cuenta bancaria: Los retos de la inclusión financiera en Latinoamérica

Accendo Banco se une a fintech Nium para incrementar pagos cross-border

El banco mexicano sin sucursales Accendo se alió con Nium, una fintech que facilita los pagos transfronterizos. Con el acuerdo, el banco digital planea ofrecer remesas, a la vez que busca ampliar los envíos a más mercados, reducir las comisiones y hacerlos en tiempo real.

Agrofy Pay, un nuevo medio de pagos digitales con enfoque agrícola

Argentina tiene una nueva plataforma de pagos digitales para el sector agrario. Se trata de Agrofy Pay, un canal, que además de los medios tradicionales, admite pagos con tarjetas de crédito rurales y canje de productos, como granos. El producto fue desarrollado por Agrofy, un marketplace para el agro, que cuenta con unos seis mil comercios registrados.

También te puede interesar: Inclusión financiera en México: los retos que limitan el acceso

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana