30 octubre, 2020
Visa adquiere YellowPepper; Afterbanks llega a Latam; Fintechs en Colombia crecen

#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica

Imagen
Por: Fabiola Seminario

 

Visa anuncia adquisición de YellowPepper

Visa anunció un acuerdo definitivo para adquirir YellowPepper, una fintech latinoamericana de banca móvil y soluciones de pago. YellowPepper facilitará la integración con Visa Direct y Visa B2B Connect, herramientas de pagos en tiempo real y transfronterizos.

Afterbanks aterriza en Latinoamérica

La fintech de Indra, compañía española de servicios financieros, acaba de llegar a México como primer punto de parada en su proceso de internacionalización en la región. Afterbanks ofrece métodos alternativos de pagos instantáneos y datos bancarios en tiempo real para tomar decisiones crediticias.

Fintechs de crédito en Argentina deberán cumplir mismas normas que bancos

Las fintech de crédito, emisoras no financieras de tarjetas de crédito y empresas de electrodomésticos que ofrecen financiamiento deben cumplir con la Ley de Entidades Financieras, en cuanto a normas sobre protección del usuario y transparencia en materia de tasas de interés, estableció el Banco Central argentino.

También te puede interesar: Estrategia de innovación: BCP apunta hacia PYMEs y jóvenes

Sector fintech en Colombia crece 200%

Colombia se convierte de a poco en el nuevo centro de atención fintech en Latinoamérica. El país consolidó un incremento de hasta 200% en fondos provenientes de dicho sector, con 1.6 billones de dólares en ingresos reportados a la Superintendencia de Sociedades de la industria.

GLEIF y Open Future World se asocian

Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF) y Open Future World anunciaron una colaboración para ayudar a las organizaciones de Open Banking y Open Finance a colaborar. Se trata de un directorio de organizaciones que participan en estas disciplinas.

También te puede interesar: A pesar de la incertidumbre, inversiones en fintech no se detienen en Latam

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Webinars on-demand