Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Argentina alista un QR único; Rappi lanza tarjeta de crédito; Covid-19 incrementa inversión tech

Oct 16, 2020

Por Fabiola Seminario
Argentina alista QR

argentina-alista-qr-rappi-lanza-tarjeta-credito

Argentina alista QR

#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica ...

Leer más...

 

Argentina tendrá un QR “para todos”

El nuevo QR unificado permitirá que un mismo flujo pueda ser leíble por una billetera digital, un banco o cualquier infraestructura de administración de pagos. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que está por aprobarse la decisión, que es parte de un nuevo marco normativo que nivela la competencia entre fintech y bancos.

Rappi lanza al mercado su primera tarjeta de crédito

Sin cuota de manejo. Así es la nueva tarjeta de crédito que Rappi que estará habilitada próximamente para todos los usuarios de la app en Colombia. El producto, cuyo respaldo es Visa, forma parte de la vertical fintech RappiPay y empezará a llegar a los clientes en las primeras semanas de diciembre.

Bnext forma alianza con Cacao Paycard

El aplicativo de banca móvil español Bnext y el habilitador mexicano de pagos para fintech Cacao Paycard, acaban de anunciar una alianza estratégica para colaborar con la llegada de Bnext al mercado latinoamericano. Actualmente, la app bancaria ya suma más de 100 mil cuentas en México.

También te puede interesar: Fintech impulsa inclusión financiera durante pandemia

Covid-19 eleva inversión tecnológica

Las compañías a nivel mundial desembolsaron alrededor de US$ 15 mil millones extra a la semana para permitir el trabajo remoto de forma segura durante el COVID-19, de acuerdo a un informe de Harvey Nash/KPMG. Sin embargo, los líderes empresariales encontraron que los ataques cibernéticos siguen vigentes.

Transacciones digitales en Ecuador crecen un 26%

Durante el primer semestre del 2020, las transacciones bancarias digitales se incrementaron en un 26%, frente al mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca). Por el contrario, las transacciones físicas se redujeron en un 39%.

También te puede interesar: Premios iupana: Abierto a nominaciones

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana