25 septiembre, 2020
Zinobe se expande a Mx; Nace RappiBank en Perú; Fintech de pago escalan a pesar de Covid-19

#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica

Imagen
Por: Fabiola Seminario

 

Zinobe llega a México junto a Mexarrend

La fintech colombiana de préstamos, Zinobe, expandirá sus operaciones hacia México junto a Mexarrend, una de las arrendadoras independientes más grandes en dicho país. La propuesta, bajo el nombre de Centeo, es ofrecer créditos digitales a pequeñas y medianas empresas.

Rappi e Interbank brindarán servicios financieros digitales en Perú

En los próximos días Rappi Perú habilitará en su aplicativo nuevas funcionalidades financieras de la mano de Interbank. Para el banco peruano, esta alianza significará continuar avanzando en su proceso de transformación digital. Los nuevos productos serán comercializados bajo la marca RappiBank. La noticia sigue la formación de una alianza entre Rappi y Banorte en México hace unos meses.

PayPal y EBANX lanzan billetera digital en Brasil

EBANX, un motor de pagos con fuerte presencia en América Latina, se unió a PayPal para presentar una nueva billetera digital que busca atraer al sector no bancarizado en Brasil, estimado en unos 55 millones de personas.

También te puede interesar: ¿Necesita Perú una Ley Fintech? Bancos creen que sí, pero startups dudan

Covid-19: Fintech de pagos y ahorros en México son las menos afectadas

Los proveedores de soluciones tecnológicas, los de medios de pago, ahorro, ciberseguridad y certificados son los negocios fintech que se verán menos afectados y, por el contrario, podrán escalar rápidamente en los próximos meses producto del aún latente Covid-19, según la Asociación Fintech México.

JP Morgan, y otros negocios financieros llegarán a Colombia

Tres bancos (JP Morgan, BTG Pactual y Lulo Bank), cuatro compañías de financiamiento, dos plataformas de crowdfunding y una compañía de seguros tienen en la mira a Colombia para arrancar operaciones, de acuerdo con la Superintendencia Financiera de este país. El digital Lulo Bank ya recibió la autorización para desplegarse.

También te puede interesar: Tiempo óptimo para el onboarding digital es de 2 minutos, sostiene Rappi

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Próximos Webinars