11 julio, 2020
Chile regula tasa de pagos; Fintech adquisiciones e inversiones; Apple Card operable fuera de Apple

#BuenasFuentes: El compilado de las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica

Imagen
Por: Fabiola Seminario

 

Chile regulará las tasas de intercambio en el sistema de pagos

Tasas máximas de intercambio, pago de tasas diferenciadas por el tipo de tarjeta y una estructura de tasas establecida por una entidad internacional, son las directrices que podrían acompañar al entorno de tasas de intercambio chileno. El detalle del anuncio hecho el ministerio de hacienda, aquí.

Apple Card estrena home banking

Ya no será necesario usar el iPhone para gestionar la tarjeta de Apple. La marca acaba de lanzar su propia web que funciona fuera del ecosistema Apple. Desde aquí, los clientes podrán ver su saldo, hacer pagos y verificar su estado de cuenta.

Click to Pay, iniciativa e-commerce de Visa, Mastercard, Amex y Discover

Un nuevo formato de pago electrónico común acaba de salir al mercado. Click to Pay promete una funcionalidad de e-commerce sin fricciones, más segura e interoperable. A la fecha, los grandes emisores de tarjetas a más de 10 mil comerciantes en EEUU, y tienen la mirada puesta en Brasil, además de otros países europeos y asiáticos.

Swap, WDG, W3Haus: Nuevas apuestas por los inversionistas

La fintech brasileña Swap cerró una ronda de inversión semilla de US3.3 millones, liderada por OneVC. Swap ofrece infraestructura y APIs a instituciones financieras, tema importante dado la llegada de banca abierta en Brasil este año. También en Brasil, IBM anunció la adquisición de WDG Automation, una empresa de automatización de proceso, y la empresa de tecnología Stefanini compró W3Haus, una agencia de publicidad digital para un monto no revelado.

Rappi alimenta su ‘superapp’ con juegos, música, eventos y más

Cuando creímos que el mayor movimiento de Rappi este año sería su alianza con Banorte, la app colombiana actualizó los titulares con el lanzamiento de un nuevo ecosistema de entretenimiento que engloba juegos, eventos en vivo, música y compras. ¿Se estará convirtiendo Rappi en el WeChat latinoamericano?

Credicorp completa proceso de fusión con Ultraserfinco

Lo que inició en noviembre del año pasado, hoy se celebra. Credicorp acaba de cumplir su objetivo de mayor presencia regional gracias a la fusión por absorción con Ultraserfinco, una de las principales firmas comisionistas de bolsa en Colombia.

También te puede interesar: Inversión fintech: A pesar de la recesión, la apuesta por las fintech sigue 

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Próximos Webinars

Loading…