8 mayo, 2020
Esta semana en banca digital y fintech: Banca Abierta en Brasil se activa; Mercado Libre, Ualá se disparan; Google y Gates fomentan pagos digitales

#BuenasFuentes: Las noticias más importantes de la semana de banca digital y fintech en Latinoamérica

Imagen
Por: Fabiola Seminario

 

Banca abierta en Brasil: Se aceleran las nuevas regulaciones para este 2020

Las regulaciones para la banca abierta en Brasil entrarán en vigor en unos meses, así lo aseguró el regulador financiero Brasileño. La implementación se dará en cuatro etapas, y se pretende cubrir toda la tendencia financiera para octubre del próximo año.

Mercado Libre México eleva ingresos en un 81% durante el COVID-19

Cada segundo, 13 compras se realizan en la plataforma de Mercado Libre en México, un dato que facilita la comprensión sobre el exponencial crecimiento de ingresos que ha registrado en el primer trimestre del 2020, un sector que ha ganado impulso tras el impacto del coronavirus. Nada menos que esperar de un e-commerce que reúne más de 6 millones de usuarios activos en Mx.

Google y Fundación Gates difundirán pagos digitales en países subdesarrollados

Google, la Fundación Gates, el Omidyar Network, entre otros, están haciendo un empuje en pagos digitales para países en pleno desarrollo, a través de la Fundación Mojaloop. El grupo pondrá un sistema tecnológico a la disposición de gobiernos y bancos centrales, y asesorá a estas entidades sobre la implementación del sistema y cómo conectarse con diversas entidades bancarias y pagos diferentes.

También te puede interesar: Webinars de banca digital y fintech: Banca abierta en Latam; Fin del efectivo y el “Nuevo Normal” post COVID-19

Pagos digitales se acelerarán rápidamente por COVID-19, asegura estudio

A nivel mundial, 45% de personas reportan un incremento en su uso de pagos digitales, en comparación con antes de la pandemia, según un estudio de Abril de Capgemini, consultora enfocada en transformación digital. La tendencia seguirá en aumento y continuará en los próximos 6 a 9.

Ualá alcanzá un mayor despliegue en Argentina

En poco más de un mes, Ualá, el startup de pago rápido en Argentina, ha emitido casi 140 mil tarjetas de débito para personas no bancarizadas en el país, una muestra que Pierpaolo Barbieri, su fundador, proyectaba alcanzar en meses, no semanas. Cabe destacar que solo en los últimos treinta días, el servicio de pagos de facturas digitales de Ualá ha tenido un aumento del 300%. La competencia directa de Mercado Pago, dicen por ahí.

Oyster y Mastercad en alianza para lanzar una tarjeta exclusiva para negocios

La fintech de Sillicon Valey con base en México presenta su primera tarjeta de débito para pequeños negocios, con el fin de que puedan acceder a servicios financieros. Es así que la nueva tarjeta Oyster Mastercard funciona con la tecnología contactless, permitiendo pagos más rápidos, y utiliza NIP en lugar de firma para autorizar las transacciones.

También te puede interesar: Pagos digitales post Covid-19: Una curva que podría aplanarse por sí sola

¿Estas suscrito a nuestro boletín semanal? Haz clic aquí para hacerlo. Cada lunes te enviaremos un informe especial sobre el sector fintech en América Latina. También puedes seguirnos por LinkedIn y Facebook.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Próximos Webinars