Descubre el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe

The future of finance in LatAm & the Caribbean

O futuro das finanças na América Latina e no Caribe

Covid-19: Repunte del e-commerce, con nuevos retos

Abr 13, 2020

Por Fabiola Seminario
Covid-19 y e-commerce

covid y e-commerce

El nuevo coronavirus está impulsando el e-commerce en muchos países, y poniendo nuevos retos para los vendedores digitales...

Leer más...

 

El covid-19 ofrece una gran oportunidad para el e-commerce, dice la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ya que ha aumentado de manera importante las compras online con la pandemia.

Los brasileños compraron 40% más por medios digitales en las primeras semanas de marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de Statista. En EEUU, las compras online de bienes de consumo envasado subieron un 85% el mes pasado en apenas una semana, mientras el país se preparó para las reglas de aislamiento social, un crecimiento «sin paralelo», según Nielsen.

En Perú, solo en los primeros siete días de la cuarentena, el comercio electrónico movió más de S/. 10 millones, un 49% más respecto a los días previos al confinamiento, según datos de Niubiz, anteriomente conocido como VisaNet Perú.

Por lo tanto, esta crisis representa una “oportunidad” para dicho sector, explica Jaime Montenegro, líder del área de tecnologías de la información & e-commerce de la Cámara de Comercio de Lima en un webinar sobre el impacto del coronavirus en el e-commerce.

“La imposibilidad de salir de casa motivará a que progresivamente se incrementen los pedidos online,” explica Montenegro. “Esto se observa en otros países donde el Covid-19 ha llegado antes que al nuestro. Hay una explosión de las compras online.”

En México, por ejemplo, los pedidos a domicilio han crecido hasta en triple dígito provocado, en evidencia, para evitar la transmisión del virus.

Jüsto, una solución mexicana que te permite ir de compras sin salir de casa, registró un crecimiento en la demanda de pedidos en un 300%.

Ventas de productos de la casa y de lavandería en MercadoLibre México aumentaron 403% en marzo, de acuerdo a Statista.

Statistic: Change in sales of Mercado Libre due to the coronavirus (COVID-19) in Mexico in March 2020, by category | Statista
Find more statistics at Statista

 

Los retos del Covid-19 en el e-commerce

Si bien el impacto del coronavirus genera una mayor demanda en las fintech de comercio electrónico, esta coyuntura no las exime de obstáculos. Entre ellos figura el desabastecimiento, sobre todo de productos hechos en China.

Además de optimizar el proceso de compra para maximizar las ventas, Montenegro recomienda priorizar el stock más amplio (ya que, si te enfocas en una reserva muy limitada, puedes estropear la experiencia de compra) y comunicar activamente los productos disponibles en la tienda online, así como formas de pago.

 

Encontraste esto interesante? Obtén las últimas noticias sobre tecnología financiera en LatAm cada semana en iupana

Sigue las tendencia de la banca digital, pagos y fintech de LatAm

Únete a los líderes mundiales en tecnología financiera que leen los informes de iupana