7 agosto, 2019
Panorama fintech: Julio 2019

Thiago Paiva

En nuestro análisis mensual de noticias fintech en Latinoamérica, Thiago Paiva observa M&A, inversiones, tendencias y asociaciones de las fintechs de la región. 

Julio fue otro mes que rompió records en inversiones de fintech en Latinoamérica. Nubank se convirtió en uno de los unicornios fintech del mundo y Softbank hizo otra gran apuesta en otro banco digital. 

También: un nuevo reporte de inversión fintech en Latinoamérica.

Imagen
Por: Thiago Paiva

 

Despúes de romper records en junio, cuando las fintechs latinoamericanas atrajeron 237 millones de dólares en inversiones equity, la región volvió a hacerlo este mes de julio, con menos inversiones pero más grandes. Nubank anunció una mega ronda de inversiones de 400 millones de dólares, liderada por la firma de capital de crecimiento TCV, incrementando su valor de 4 a 10,4 billones de dólares. Ahora Nubank es uno de los unicornios más grandes del mundo, y en el top 3 de la industria fintech. 

Aunque había rumores de que Softbank participaría en esta nueva ronda de Nubank, al final decidió apostar por otro banco digital, que no es exactamente un fintech: Banco Inter, que hizo su oferta pública inicial el año pasado. Softbank compró la mayoría de la oferta follow-on de 341 millones de dólares, y pone el valor de Banco Inter en 6,6 billones de dólares. 

Apartando estas inversiones enormes, vimos otras tres más pequeñas, de fintechs líderes en Brasil y México. Destacamos que Nexoos incrementó en 6,5 millones de dólares sus obligaciones para aumentar su poder de préstamos. 

En total, las fintechs latinoamericanas levantaron 400,3 millones de dólares en inversiones de capital este mes, sin contar el follow-on del Banco Inter, en tres tratos y 6,5 millones en una ronda de deuda. En este mes, Brasil se llevó 100% de las rondas que fueron reveladas, manteniéndose el líder de la región. 

Al mismo tiempo, la batalla entre las dos compañías de transporte por app se intensificó en Latinoamérica, y empezó a permear a servicios financieros: ambas compañías empezaron a ofrecerle tarjetas de débitos a sus choferes. 

Si disfrutas estas columnas, no te pierdas mi recién estrenado Reporte Fintech Latinoamérica 1H2019, para un panorama completo de las tendencias de inversión en lo que va de año. El reporte resume y analiza la data de los primeros seis meses del año. Léelo aquí. 

Entonces, avancemos con los tratos y noticias más importantes del fintech de julio y quédate pendiente del próximo Fintech Snapshot. 

Principales inversiones 

M&A

Regulaciones

Jugadas relevantes

Thiago Paiva es socio de Liquia Digital Assets, un banco de inversión para la economía de activos digitales. Le apasiona la intersección entre las finanzas y la tecnología. Tiene más de ocho años trabajando en startups e innovación, invirtiendo en más de 60 startups, con el reconocido acelerador global de Telefónica y bootcamp de startups de fintech, Wayra. Ha trabajado de cerca con 20 fintechs de ocho países diferentes por los últimos cinco años.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para suscribirte
Español English Português

Próximos eventos fintech

Loading…