5 marzo, 2018
Fondo de capital de riesgo apuesta por startups Peruanas

Lima es un excelente laboratorio para nuevas empresas tecnológicas, asevera Greg Mitchell de Angel Ventures Peru

Imagen

Las startups Peruanas del sector fintech tienen um amplio potencial para crecer regionalmente y alcanzar altos rendimientos, afirma el director de Angel Ventures Peru, firma que ha lanzado un nuevo fondo de inversión enfocado en ese país.

Perú ofrece bastantes oportunidades para testear nuevos productos previo a una estrategia de expansión por la región confirmó Greg Mitchell en una conversación con iupana.

“Hay cada vez más emprendedores muy buenos aquí….los servicios ofrecen soluciones a problemas reales de sobre todo la clase media urbana en Lima. No hay mucha inversión aquí. Así que es una oportunidad para inversionistas como nosotros a encontrar temprano los emprendedores buenos e invertir en sus empresas.”

El fondo de Angel Ventures Peru se enfoca en nuevos proyectos empresariales proveyendo fondos de capital inicial. Fue lanzado en Noviembre del 2017 con compromisos de inversión de USD 1millón.

Mitchell planea invertir montos de USD 50,000 a USD 100,000 en 10 a 15 startups – a la espera que las inversiones creen un pipeline de oportunidades para otro fondo de Angel Ventures denominado Alianza del Pacífico, que es usado para proyectos mas maduros y con mayores alcances.

La brecha de inversión en América Latina es entre inversionistas angel y serie A, mencionó Mitchell. “Creo que con un fondo en el Perú y uno regional nos ayudará a cerrar esas brechas y crear startups regionales. En parte, nuestra idea es invertir en una fase temprana, ayudar a las empresas a crecer, ganar momento y llegar al punto de equilibrio financiero en el Perú y tal vez llegar a otro mercado. Al llegar a ese punto estas empresas empiezan a ser interesantes para una posterior inversión a través de un fondo regional como el Angel Ventures Pacific Alliance.”

En ese sentido las startups que ofrecen a los bancos nuevas formas de adquirir clientes son de especial interés, afirmó Mitchell.

“En el sector fintech, hay oportunidades en agregadores de servicios como los sites para comparar precios, que permiten a consumidores aceder a productos diferentes de bancos distintos. Y hay soluciones nuevas de pagos. Estas dos áreas tienen modelos de negocio establecidos, y las empresas ganan ingresos.”

Las adquisiciones de estas startups, sea por bancos, empresas o bien otras startups, son las mayores oportunidades de exit para las inversiones, djio Mitchell. La adquisición de Cinepapaya, una plataforma de venta de entradas de cine, por la estadounidense Fandango en 2016 es un ejemplo de estas oportunidades mencionó.

“Hemos empezado a ver la llegada de capital de riesgo, fondos regionales y globales de que invertien en el Perú, la inversión hecha por Fandango valida nuestra tesis de que si existen oportunidades con startups.”

Mitchell profundiza sobre sus perspectivas de las oportunidades en Perú y la estrategia de Angel Ventures en el podcast iupana conversa, que ya está disponible. Escúchalo aquí, en iTunes, o por tu app de podcast preferido.

Suscríbete al Boletín
Nuestro boletín gratuito te ofrece noticias y análisis de tecnología aplicada al sector financiero y bancario de América Latina cada lunes. Ejecutivos de los bancos y empresas de tecnología más grandes de la región ya lo reciben. Deja tus datos de contacto aquí para subscribirte
Encuesta